Noticia

¿Qué cambió con la música en la conferencia general?

Las congregaciones pueden usar los himnarios locales o las aplicaciones de música SUD para cantar los himnos en sus propios idiomas de ahora en adelante cuando haya una conferencia general

SANTO DOMINGO, R. D. 5 DE ABRIL DE 2017. - Muchos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo notaron un ligero cambio este fin de semana durante la conferencia general: las letras de himnos escritas en la pantalla estuvieron ausentes mientras se cantaban los que correspondían a la congregación.

 

Según un foro de lds.org, el cambio fue planificado y ponderado:

“Ya no estamos transmitiendo las letras del himno que canta toda la congregación. Todo el mundo recibe la misma transmisión de video. Es entonces como debemos agregar más de 90 idiomas en vivo a ese video. En una iglesia global, ya no tiene sentido que todos vean las letras en inglés en su pantalla. Ahora pueden tomar un himnario o buscar el himno en la aplicación de música SUD y cantarlo en la lengua que prefieran.”

El canto en la Iglesia

La música apropiada es una parte vital de las reuniones de la Iglesia. La música que se selecciona cuidadosamente y que se presenta debidamente puede realzar en gran manera el espíritu de adoración.

Los himnos son la música básica de los servicios de adoración y constituyen el estándar para el canto de toda la congregación. Además, se pueden utilizar otras selecciones apropiadas como música de preludio y postludio, música de coro y presentaciones musicales especiales. Si se utilizan otras selecciones musicales aparte de los himnos, éstas deben estar en conformidad con el espíritu de los himnos. Los textos deben ser doctrinalmente correctos.

La música secular no debe reemplazar la música sagrada en las reuniones dominicales.  Cierta música de orientación religiosa presentada con un estilo popular no es apropiada para las reuniones sacramentales. Además, mucha música sagrada que es adecuada para conciertos y recitales no es apropiada para un servicio de adoración de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »