Tecnología se usa para fortalecer familias

Tecnología se usa para fortalecer familias

Todos pueden integrarse en lo que se denomina indexación

Noticia

Santo Domingo, D. N. Domingo 25 de junio de 2017.- En un acto celebrado en Santo Domingo el día de hoy, se clausuró la jornada “Yo también indexo”, una campaña llevada a cabo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que motiva a toda la familia a escribir los nombres de registros antiguos en una base de datos que las personas de todo el mundo pueden utilizar para buscar a sus antepasados.

            

En tan solo una semana, familias, jóvenes y adultos de República Dominicana y Puerto Rico hicieron posible que 69 mil 890 nombres estuviesen disponibles en la plataforma que dispone FamilySearch, organización genealógica sin ánimo de lucro más grande del mundo auspiciada por la Iglesia, con registros genealógicos de más de 110 países, que ha estado reuniendo, preservando y compartiendo por más de 100 años. En línea, las personas hicieron su labor voluntaria a través de este link: https://familysearch.org/indexing/

Los miembros de la Iglesia ven esto como una oportunidad para acercarse más los unos a los otros y compartir en familia más plenamente, cumpliendo con el pasaje bíblico: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres” (Ver Malaquías 4:6).

“Esto permite que nuestros hijos sepan de dónde vienen y puedan conectarse con aquellos que han pasado del otro lado del velo, lo que crea entonces un vínculo familiar, ya que en vez de solo estar chateando, ellos están conectándose con los miembros de su familia que ya no están, escribiendo y recibiendo historias de sus nombres, de lo que hacían, quiénes eran; lo que sirve para fortalecer a toda la familia en sí al crear esa conexión”, sostuvo el élder Cándido Fortuna, a quienes los mormones sostienen como Setenta de Área, una posición eclesiástica de alcance regional, como la región del Caribe, por ejemplo.

Para el mes de julio, la Iglesia organiza cada año una jornada mundial de indexación, para la que se invita a todas las personas, miembros o no miembros, a participar de esta acción que posibilita un acercamiento entre familiares que viven y aquellos que ya no están. Más adelante se ofrecerán los detalles.

 

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.