La Sala de Prensa
Blog

17 años del Templo de Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo es único en todo el Caribe

    

Este domingo 17 de septiembre se cumple el aniversario número 17 del Templo de Santo Domingo, un lugar sagrado para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde estos adoran a Dios y a Jesucristo de una manera especial y singular.

El templo, único en toda la región del Caribe, sirve a toda la membresía de los distintos países que componen el área caribeña. Miles de Santos de los Últimos Días lo han visitado y realizado compromisos con Dios de trascendencia eterna dentro del mismo.

Al referirse a las bendiciones que provienen del templo, el presidente de la Iglesia, Thomas Spencer Monson ha dicho: “Los templos son más que piedra y cemento. Están llenos de fe y de ayuno. Se construyen con pruebas y testimonios. Se santifican mediante el sacrificio y el servicio. Aquellos que comprenden las bendiciones eternas que se reciben en el templo, saben que ningún sacrificio es demasiado grande; ningún precio demasiado caro, ni ningún esfuerzo demasiado difícil para recibir esas bendiciones."

El presidente Monson también prometió lo siguiente a aquellos que adoran en el templo: “Seremos más capaces de soportar cada prueba y superar cada tentación. En ese sagrado santuario, encontraremos paz, seremos renovados y fortalecidos. Hagamos cualquier sacrificio que sea necesario para asistir al templo y tener el espíritu del templo en nuestros corazones y en nuestros hogares."

El templo de Santo Domingo se encuentra en la avenida Bolívar, No. 825, Los Robles, Distrito Nacional. Es diferente a los demás centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. En los distintos lugares del templo, las personas realizan promesas con Dios; prometen guardar sus mandamientos; prometen ser buenos esposos y esposas; prometen compartir lo que tienen para ayudarse mutuamente.

Debido a que los miembros de la Iglesia creen que las familias pueden ser eternas, los matrimonios que se llevan a cabo en el templo, duran eternamente. De este modo, las familias pueden estar juntas para siempre y esto incluye también a los antepasados fallecidos.

Los templos vistos desde fuera son hermosos, pero esto no es lo que los hace especiales. Lo más bello de estos lugares es lo que ocurre en los corazones de las personas, ya que es ahí donde Dios realiza el trabajo de mayor relevancia.

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.