Anuncian palada inicial del Templo Puerto Príncipe, Haití

Anuncian palada inicial del Templo Puerto Príncipe, Haití

Se efectuará el 28 de octubre de este año

Noticia
 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció hoy que los servicios de la palada inicial para el Templo de Puerto Príncipe, Haití, se llevarán a cabo el 28 de octubre de 2017.

El élder Walter F. González, presidente del área del Caribe, presidirá los servicios de esta palada inicial. La asistencia al lugar solo será posible mediante invitación.

El Templo de Puerto Príncipe será el primero en Haití y el segundo que se construye en la Isla Hispaniola. En el año 2000 se dedicó el Templo de Santo Domingo, República Dominicana, que recibe visitantes de todos los países de la región del Caribe donde la Iglesia tiene presencia, incluyendo a los miembros de la Iglesia que residen en Haití.

Estos edificios, a diferencia de los miles de centros de adoración regulares que posee la Iglesia en todo el mundo, son exclusivos en propósito y función de cualquier otro. Lo que los distingue no es su tamaño ni su belleza arquitectónica, sino la obra que se realiza dentro de ellos, orientada a la naturaleza santa y eterna del convenio del matrimonio y de las relaciones familiares.

Después que el templo termina de ser construido, la Iglesia invita al público a visitar el edificio y mirar de cerca sus diversas instalaciones. Pero, una vez se dedica, se inviste de un carácter tan sagrado, que solo los miembros dignos y fieles de la Iglesia se les permite entrar.

La República de Haití es el hogar de más de 22 mil miembros de la Iglesia. El templo más cercano a ellos es el de Santo Domingo, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Puerto Príncipe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.