Noticia

Atendiendo las necesidades de los desamparados desde la fe

La fe es vital e importante para el desarrollo de cualquier sociedad democrática y saludable. Los mormones viven de acuerdo a esta máxima y es por ello que se esfuerzan por atender a los más necesitados.

 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha autorizado la publicación de la siguiente declaración:

La falta de vivienda es una condición trágica que aflige a los individuos e incluso a las familias en muchos lugares, incluyendo Utah, Estados Unidos. Las causas son variadas y las soluciones a menudo son difíciles, pero si la falta de vivienda proviene del conflicto, la pobreza, la enfermedad mental, la adicción u otras fuentes, nuestra respuesta a los necesitados nos define como individuos y comunidades.

Estamos agradecidos por la voluntad de los líderes gubernamentales, comunitarios y cívicos de abordar esta cuestión. Aplaudimos sus continuos esfuerzos por encontrar soluciones que no sólo alivien el sufrimiento inherente a la falta de vivienda, sino que también implementen medidas que ayuden a las personas sin hogar a volverse autosuficientes y lidiar con criminales que se aprovechan de las personas sin hogar.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se siente firmemente en la responsabilidad de ayudar de una manera similar a Cristo y ha participado en los esfuerzos para abordar la falta de vivienda durante muchos años, particularmente en el Valle del Lago Salado. Nuestras granjas e instalaciones proporcionan alimentos, ropa y recursos. Nos hemos asociado con el gobierno, organizaciones de socorro, grupos comunitarios y otras religiones para cuidar a los necesitados y para ayudar a resolver las causas subyacentes de la falta de vivienda.

Durante la última década, la Iglesia ha donado dinero en efectivo y productos por un total de más de USD$ 42 millones a ocho organizaciones comunitarias y religiosas que sirven a las personas sin hogar en Salt Lake City. Hay docenas de asociados en la causa que recurren a las reservas de alimentos de la Iglesia en los almacenes de los obispos mensualmente. Además, la Iglesia ofrece servicios de consejería, capacitación laboral, colocación laboral y ministerio individualizado a las personas sin hogar.

Para apoyar los esfuerzos actuales de los funcionarios de la ciudad y del condado, la Iglesia acordó previamente vender su facilidad de las industrias de Deseret en la 130 Este 700 sur de Salt Lake City para el uso como uno de tres o cuatro centros planificados para personas desamparadas. Además, estamos en conversaciones activas con líderes de la comunidad para identificar dónde existen las mayores necesidades y cómo la Iglesia puede ofrecer ayuda adicional.

La respuesta institucional de la Iglesia es posible gracias a la generosa ayuda humanitaria y otras contribuciones de los miembros de la Iglesia. Además, muchos miembros hacen lo que pueden, como individuos y familias, para apoyar los esfuerzos comunitarios diseñados para ayudar a las personas sin hogar, por lo cual expresamos nuestro agradecimiento.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »