Donación facilita servicios en emergencia de hospital

Donación facilita servicios en emergencia de hospital

Se hace con el propósito de prevenir se pierdan vidas por falta de un diagnóstico

Noticia

 

 

Santo Domingo Oeste.-  En una ceremonia de clausura realizada en el salón de reuniones del Hospital de Engombe del Municipio de Santo Domingo Oeste, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con la dirección del centro de salud, su directora la Dra. Ana Luisa Lora, llevó a cabo la entrega de varios equipos para apoyar al equipo médico en la prevención de pérdidas por causas cardiacas en la emergencia del hospital.

Se proveyó al centro de salud de un electrocardiógrafo portátil, un equipo de rayos X portátil y un mandil de plomo de protección al paciente. Los mismos quedarán listos para su uso inmediato, que al ser portátiles, garantizan su movilidad, bajo el equipo de técnicos Maribel Cortorreal y Jorge Luis Méndez, quienes también fueron capacitados para el uso de los mismos.

El Hospital de Engombe es un centro asistencial de segundo nivel, ubicado en la parte occidental de Santo Domingo, inaugurado en 1990. Este maneja más de 3700 casos en su área de emergencia por mes, por lo que en su esfuerzo de buscar soluciones que hagan disminuir las pérdidas de vidas, ha unido esfuerzos con la Iglesia y su programa de ayuda humanitaria para el equipamiento y capacitación de sus profesionales del área de emergencia, mediante la entrega de recursos que procuren elevar la calidad del servicio brindado.

En coordinación con el equipo de medicina familiar, los profesionales de la salud recibirán acceso a diagnóstico radiográfico y de diagnóstica de emergencia de manera oportuna durante el día y la noche, evitando así muertes innecesarias por falta de un diagnóstico documentado.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyó de igual forma al equipo médico con la visita del Dr. Richard Hopkins, radiólogo de Logan Utah en los Estados Unidos ofreciendo entrenamientos al personal del centro de salud.

Estuvieron presentes en la clausura el Sr. José Miguel Pérez Mella, intendente de la gobernación del Municipio, el Sr. Benito Marte Silva en representación de la comunidad; representante de la Mesa de Seguridad Ciudadana el Sr. Israel Jiménez, representante de diez estaciones del municipio Santo Domingo Oeste para la Defensa Civil, el Sr. Ángel Sosa, presidente de Ciudadanos y Organizaciones Comunitarias del Sur y el Sr. Ramón Padilla, representando a Procomunidad. También estuvo presente la Mayor Glennis Ventura, representante de la Policía Nacional y el Presidente Gómez, líder eclesiástico por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.