El élder Quentin L. Cook visita al presidente Danilo Medina

El élder Quentin L. Cook visita al presidente Danilo Medina

Es la segunda ocasión en que uno de los Doce visita el palacio presidencial.

Nota de prensa

El presidente constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, recibió en su despacho presidencial al élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como parte de una visita de cortesía a los fines de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación actualmente existentes entre la Iglesia y el Estado Dominicano.

Durante el amistoso encuentro, el presidente Medina expresó sentirse “complacido por el trabajo que [la Iglesia] realiza en el país y por su reconocida labor humanitaria y de servicio”. Asimismo, ponderó la conducta de los miembros de la Iglesia, a quienes se refirió como “personas que no se meten con nadie y a quienes nunca hemos visto involucrados en ninguna situación conflictiva”.  

 

En la visita, participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nueva York, encabezados por el cónsul general Carlos Castillo y su jefe de gabinete, Eduardo Hernández Incháustegui.

Por parte de la Iglesia, el élder Cook estuvo acompañado de su esposa Mary G. Cook, el élder Walter F. González junto a su esposa Zulma González, y Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos.

“Presidente Medina, deseamos felicitarle por el trabajo que usted ha realizado estos años para impulsar la educación en el país, especialmente en cuanto a la alfabetización”, expresó el élder Cook.

Asimismo, el élder González informó al presidente sobre la participación de la Iglesia en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en el cual auspició 114 núcleos de aprendizaje facilitados en edificios de la Iglesia por instructores cuya mayoría eran mormones.

Además de los núcleos de aprendizaje, la Iglesia donó materiales para la confección de manuales de alfabetización en sistema braille (para personas no videntes), ascendientes a un valor aproximado de 1.5 millones de pesos. En adición, la Iglesia actualmente apoya un programa de salud visual orientado a los beneficiarios del plan que no pueden aprender a leer por sus limitaciones visuales. Esto incluye la donación de equipos de evaluación visual y unas 50,000 lentillas donadas a través de un acuerdo con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

El primer mandatario destacó su interés en continuar invirtiendo en las zonas rurales del país e incentivar la producción y oportunidades de trabajo en el campo dominicano. Del mismo modo, Carlos Castillo expresó preocupación por comunidades rurales que todavía no se recuperan de los embates recibidos durante el paso de los huracanes María e Irma, que dejaron afectadas zonas en la parte norte y nordeste del país. El élder Cook se mostró complacido e interesado, por lo que las partes acordaron continuar las conversaciones para identificar nuevas oportunidades de cooperación y ayuda.

Luego de conversar por unos 20 minutos, como símbolo de amistad y representación de la fe cristiana de los santos de los últimos días, el élder Cook hizo entrega al presidente Medina de una estatuilla del Cristo y expresó: “este pequeño detalle es un símbolo de nuestra fe y nuestra creencia en Jesucristo. Deseamos que usted la lleve consigo a casa como un recordatorio de nuestra amistad y del amor de Dios por usted y por su país”, indicó el élder Cook.

La visita del élder Cook al palacio presidencial marca la segunda ocasión desde la llegada de la Iglesia al país en diciembre de 1978, en que un primer mandatario de la nación recibe a un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles; la primera ocasión fue la visita del élder Jeffrey R. Holland al mismo presidente Medina durante su primer mandato en junio de 2014.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.