Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  6 Diciembre 2012

El Diputado Victor Bisonó resalta el trabajo social de los mormones

Santo Domingo — 

El Diputado de la República, alto dirigente político y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito), se identificó con el trabajo social que realiza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y resaltó su papel en el fortalecimiento de la familia, así como en la defensa de los que llamó "valores innegociables" de la sociedad.

El diputado emitió estas declaraciones durante su intervención como invitado especial en el marco del 3er Seminario de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Area del Caribe, celebrado del 30 de noviembre al 1 de diciembre en las instalaciones del Hotel Hilton en Santo Domingo.

Durante su participación, Bisonó expuso sobre la importancia de las relaciones de cooperación entre la Iglesia y el estado. El evento es organizado por la Iglesia para instruir a sus directores voluntarios de Asuntos Públicos en la región.

 “Yo me identifico plenamente con los valores innegociables que defiende La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, manifestó a los presentes el diputado y miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano.

Así mismo, el dirigente político indicó que el trabajo social que realiza la Iglesia en el país tiene mucho arraigo, resaltando la tolerancia de los mormones, la que definió  como una característica importante para propiciar la paciencia y la paz. En sus palabras, demostró, no solo una plena identificación con los valores morales de la Iglesia, sino un amplio conocimiento sobre la filosofía y la organización de la misma y su liderazgo, citando frases y enseñanzas de las autoridades mundiales de la Iglesia.

“La familia es el centro de la sociedad y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días juega un papel de suma importancia en el fortalecimiento de la familia”, aseguró Ito Bisonó, al tiempo que defendió el buen ejercicio de la actividad política por toda la ciudadanía e invitó a los presentes y a los miembros de la Iglesia en general a participar de la vida pública y a contribuir para construir una sociedad mejor. Al final de la disertación, los presentes participaron activamente mediante una sesión de preguntas dirigidas al líder político.

Luego de la intervención de Bisonó, el Elder Claudio D. Zivic, Autoridad General de la Iglesia y miembro de la Presidencia del Area del Caribe, le entregó un presente como símbolo de amistad y correspondencia al legislador, a la vez que ponderó sus cualidades como jóven líder preocupado por su país.

Víctor (Ito) Bisonó es un político y empresario dominicano y actual miembro de la Cámara de Diputados en representación de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional desde el año 2002. También es uno  de los principales líderes y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Neutralidad política

Neutralidad política

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el Evangelio de Jesucristo, no elegir lideres de gobierno.

Leer más »
La Familia

La Familia

El concepto de familias unidas que viven y progresan eternamente es un elemento central de la doctrina de los Santos de los Últimos Días.

Leer más »
Más temas ►