Noticia Destacada

Evento académico enseña cómo monetizar un medio digital

Se trata del Segundo Congreso de Periodismo Digital de la República Dominicana

        

Los días 6 y 7 de junio se celebró en República Dominicana el Segundo Congreso de Periodismo Digital, organizado por el Observatorio de Medios Digitales, donde participaron cientos de estudiantes y profesionales de la comunicación, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Un componente novedoso de esta segunda entrega fue la participación de Jonathan Johnson, consultor internacional en comunicación digital, quien tuvo a cargo la conferencia magistral inaugural, invitado por el observatorio y traído al país gracias al auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien además seguirá teniendo varios encuentros formativos con universidades y profesionales de los medios en el país.

El experto destacó la importancia de ser estratégicos para comunicar a través de los medios digitales y hacerlos rentables. “Es necesario crear plataformas; sistemas, no productos, que permitan integrar el interés de comunicar de manera independiente que tienen las personas al tener un dispositivo inteligente”, señaló durante su participación.

“La confianza en los medios de comunicación está en entredicho. Sin embargo, cuando se enfoca la audiencia a la que se quiere llegar y se crean las condiciones para que ésta sea partícipe de lo que se informa, los resultados serán muy favorables”, destacó Jonathan.

Cómo hacer rentable un medio digital fue el tema que cautivó a los presentes durante los 60 minutos de la participación de Jonathan Johnson, quien es el director ejecutivo de More Good Foundation, organización sin fines de lucro que da soporte en estrategia de comunicación y mensajería digital a instituciones del sector religioso, incluyendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Parlamento de las Religiones del Mundo.

Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales de República Dominicana, agradeció a los patrocinadores del evento, destacando que la Iglesia ha sido un gran soporte al tener el gesto y cordialidad desde el principio, para traer al invitado internacional al congreso y al país.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »