Ganadora concurso destaca influencia de padres en sus talentos

Ganadora concurso destaca influencia de padres en sus talentos

Sus padres han sido un soporte para el desarrollo de sus habilidades artísticas

Noticia

Jennifer Rubio fue la ganadora del concurso de micro poesía organizado por la embajada de Canadá en República Dominicana, en ocasión de la vigésima Feria Internacional del Libro y en el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación de Canadá como país independiente.

 “Nunca había participado en un concurso. Me motivé a participar esta vez al saber de los requisitos que parecían un tanto retadores. Me gustan los retos, porque es una manera de desarrollar los talentos”, indicó Jennifer con alegría al ser entrevistada y después de haber recibido como reconocimiento de manos del embajador Steve Côté, el libro “Escapada” de la canadiense Alice Munro, Premio Nóbel de literatura.

 

Jennifer, quien es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), reconoce que sus padres tienen mucho que ver con el desarrollo de sus habilidades para escribir y de su talento musical. Actualmente, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil como violinista principal o concertino, además de encontrarse escribiendo su primera novela que casi concluye, la cual tendrá una extensión de alrededor de 500 páginas.

“Desde pequeña mi mamá me sentaba a leer libros con ella y eso es una muy buena tradición. Los padres tienen una función muy importante y vital en el desarrollo de los talentos de los hijos”, aseguró. Recuerda que cuando era niña, su madre le ponía metas con relación a la cantidad de páginas que debía leer en un tiempo determinado y le daba seguimiento a través de preguntas puntuales. “Eso elevaba mi interés y hacía que me sintiera apoyada y guiada en todo momento”.

En cuanto a la influencia de su padre, Jennifer recalca el impulso que ha significado para ella y sus demás hermanos. “Sin mi papá, no sería ni violinista ni escritora. Más que proveedor, él siempre ha estado ahí dando ánimo. Siempre ha estado muy pendiente y motivándonos para que logremos lo que queramos en la vida”, puntualizó.

Finalmente, Jennifer reconoce que vivir las normas del Evangelio de Jesucristo es fundamental, no solamente en el ámbito artístico, sino en todo lo que se hace en la vida. Motivó a todas las personas a buscar sus talentos y a no ignorarlos, enfatizando que debe cuidarse “la manera en que actuamos, ya que todo lo que hacemos artísticamente, refleja lo que somos.”

La familia y la Iglesia

Todo lo que se enseña y se hace en la Iglesia mediante las enseñanzas de Jesús en Su Evangelio, va orientado a que las familias puedan lograr la felicidad y el éxito, al observar principios correctos

En el documento “La Familia: una proclamación para el mundo”, se especifica que el esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.