Haití tendrá un templo en menos de tres años

Haití tendrá un templo en menos de tres años

Estaría a ley de algunos arreglos administrativos para iniciar su construcción

Noticia

PUERTO PRÍNCIPE. Marzo 12, 2017 — “Haití tendrá un templo en menos de tres años” anunció con entusiasmo y en un francés fluido el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, frente a alrededor de mil haitianos mormones que participaron en una conferencia especial realizada el domingo 12 de marzo como parte de una gira por la región del Caribe.

“Antes de que el templo sea dedicado, quedan unos tres años, quizás un poco menos. Algunos materiales, como el granito y el cristal, vendrán de otros lugares, pero otros componentes del templo vendrán de aquí mismo, de Haití”, agregó el élder Andersen, quien participó en varios actos oficiales en compañía de su esposa Kathy Andersen y el élder Richard J. Maynes, de la presidencia de los setenta, con su esposa y otros líderes regionales y locales de la Iglesia.

 

Previo a la conferencia, visitaron el lugar donde se construirá el templo, ubicado en la proximidad del centro de reuniones de Frères, en Puerto Príncipe. Allí, comentó que “los documentos se están preparando para que se realice la palada inicial dentro de un año y entonces empiece la construcción.”

Además de la construcción misma, el apóstol destacó la importancia de prepararse “construyendo primero un templo en su corazón” para entonces participar en los servicios que se ofrecerán en el edificio, el cual indicó que tendrá “características únicas y muy diferentes a las de cualquier otra edificación existente en el país, pues estará de pie hasta que el Señor venga.”

“Fijen su mirada en este regalo que el Señor les dará a ustedes y a sus familias, luego pregúntense: ¿Qué regalo puedo ofrecerle yo al Señor? ¿Cómo me prepararé para aceptar lo que Él me ofrece?”, agregó.

Por su parte, el élder Maynes, enfatizó la importancia de la reverencia y el orden como preparación para el templo y extendió una invitación para buscar los datos de sus antepasados mediante la genealogía y la historia familiar. Indicó que, debido al crecimiento de la obra de historia familiar en el mundo, la Iglesia ha tenido que aumentar la cantidad de servidores que permiten el uso de la página FamilySearch.

Otras reuniones

Además de la conferencia especial del domingo, el élder Andersen se reunió con unos 118 misioneros de la Misión Puerto Príncipe y alrededor de 200 líderes adultos el día anterior. En dichas reuniones, se tomó el cuidado de saludar individualmente a cada uno de los participantes y se dirigió a ellos en francés.

El apóstol llamó a los misioneros “el futuro liderazgo de la Iglesia en Haití”. Habló de la importancia de la formación académica para ganarse la vida y les exhortó diciendo: “Aprendan a ganarse la vida y sea lo que decidan hacer, aprendan a hacerlo bien. Enseñen a sus hijos pequeños el valor de la educación”.

El élder Maynes, a su vez, encomió a los adultos por ser valientes y “vivir su fe, a pesar de las dificultades que se pueden presentar” y los invitó a “continuar edificando el reino de Dios en su país”.

En las reuniones, estuvieron también con sus esposas el élder Hugo E. Martinez, de la presidencia del área del Caribe; el élder Hubermann Bien-Aimé, de los Setenta; Karlyle Raphael, presidente de misión; y Guillermo Antivilo, director de asuntos temporales de la Iglesia para el Caribe.

El élder Andersen concluyó con una invitación: “Visiten el lugar de la construcción del templo y vean el progreso de la obra. A medida que avance, construyan un templo de Dios aún más fuerte dentro de ustedes mismos y digan dentro de sí: estoy listo; estoy más preparado para compartir el evangelio; he preparado un regalo para Él, así como Él ha preparado un regalo muy especial para mí”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.