Noticia

Iglesia dedica nueva fábrica de conservas en Utah

Instalaciones de vanguardia que procesan alimentos para los necesitados

          

Millones de latas de comida serán procesadas cada año en una nueva fábrica de conservas con la más avanzada tecnología en el norte de Utah, propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La nueva instalación mide 45,000 pies cuadrados y está ubicada en la comunidad de Harrisville.  "Esto reafirma que estamos en el negocio de cuidar a la gente", dijo el Obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia, quien dedicó la nueva instalación que reemplaza a la fábrica de conservas de envejecimiento en las cercanías de Ogden.

"Refleja la herencia pionera de Utah, donde hombres y mujeres se ayudan mutuamente. Ellos cosecharon juntos, cultivaron juntos, compartieron sus alimentos entre sí, y lo hacemos hoy ", dijo el obispo Davies.

Refirió que las instalaciones son un reflejo de la madurez moral y espiritual de los Santos de los Últimos Días locales y otros residentes de la comunidad que están dispuestos a servir a los pobres.

"La comida es algo más que un medio para satisfacer el hambre, es también una metáfora de amor y consuelo para los que sufren", dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro.

La Hermana Bingham participó en la dedicación, a la que también asistieron líderes gubernamentales, representantes de la Iglesia, líderes de otras congregaciones religiosas locales y representantes de las compañías que construyeron la nueva instalación.

La fábrica fue construida sobre 7,5 acres de terreno cerca de los campos donde la Iglesia cultiva judías verdes, maíz, tomates, melocotones y otros productos y carnes que serán enlatados por personal y voluntarios en la fábrica de conservas para dar a los necesitados.

El obispo Davies dijo que la fábrica  puede producir casi 16 millones de latas al año para satisfacer las necesidades humanitarias y de bienestar de la Iglesia en todo el mundo.

Otros productos incluirán guisos de carne, trozos de carne y pavo, sopa de fideos y tomate, salsa de tomate, crema de pollo y sopa de hongos, chile, frijoles enlatados y más. Las pastas hechas en la planta vecina de pastas de la iglesia en Kaysville se utilizarán en las sopas.

La nueva instalación es más eficiente y asegura la seguridad alimentaria continua mientras proporciona un ambiente seguro para los trabajadores.

     

La Iglesia y las fábricas de conservas

La primera fábrica de conservas de la Iglesia comenzó a operar en la Avenida Pierpont de Salt Lake City hace 80 años como parte del programa de bienestar de la Iglesia para ayudar a los necesitados durante la Gran Depresión. En un punto, había 14 fábricas de conservas, pero las nuevas instalaciones modernas pueden producir fácilmente tanto como las instalaciones anteriores con menos costo.

La fábrica de conservas de Ogden estaba en un edificio de más de 100 años de antigüedad que había sufrido numerosas mejoras a lo largo de los años. La construcción de una nueva instalación es más rentable.

Los alimentos procesados ​​de la nueva fábrica de conservas serán transportados en camiones hasta el almacén central de los obispos en Salt Lake City, donde está disponible para su distribución a los 113 almacenes de obispos de la Iglesia en todo el mundo. Los alimentos preenvasados ​​se pueden comprar en los centros de almacenamiento de los almacenes de los obispos, que han sustituido a las antiguas instalaciones de secado.

"Aunque por regla general, un almacén de obispos es para satisfacer las necesidades de los miembros de la Iglesia, abrimos nuestras puertas a otros para proporcionar alimentos y otros bienes para ayudar a aquellos que han sido afectados por desastres naturales y otras calamidades”, enfatizó el obispo Davis.


 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »