Iglesia participa de diálogo para la paz en PUCMM

Iglesia participa de diálogo para la paz en PUCMM

Cinco religiones distintas se dieron cita en el evento académico de la PUCMM

Noticia

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue escenario de un diálogo interreligioso por la paz, en ocasión de la apertura de la Semana por la Paz que promueve la universidad, en la que fue invitada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a otras religiones.

Este acto estuvo encabezado por el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, David Álvarez, vicerrector de Investigación e Innovación, y José Ángel González, director del CIER.

El doctor Jordi Cussó, presidente de la Fundación Carta de la Paz tuvo a cargo la conferencia: “Las religiones y sus contribuciones para la paz”, quien destacó la trascendencia que tiene la religión en la construcción de puentes que conduzcan a las personas a vivir en un mundo más pacífico.

“Las religiones juegan un papel importante en la cohesión de las sociedades. Son tradiciones que contemplan al ser humano como un valor absoluto, que a la vez que nos abre al misterio, nos hace comprender el carácter sagrado que tiene la vida”, expresó Cussó.

Después de sus palabras, se realizó un panel de discusión interreligioso, en el cual participaron el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el reverendo Moisés Quezada Mota, obispo coadjutor de la Iglesia Episcopal; José Antonio Castro, segundo consejero en la Presidencia de la Estaca Santo Domingo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones); pastor Cecilio Osoria, miembro de la directiva de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Presbítero Dr. Francisco Antonio Jiménez, ex secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Dominicano y ex rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Semana de la Paz

La “Semana de la Paz” incluye una serie de actividades que confluyen en la misión de propiciar una cultura de paz a través de la promoción de valores como el diálogo, el respeto y la equidad.

La clausura de la “Semana de la Paz” será el 1 de julio con el primer Congreso Regional “Juventud por una cultura de paz”, organizado por el Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC), a realizarse en el Salón Multiuso de la PUCMM, Campus Santiago.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.