Iglesia participa en 5to foro mundial para erradicar la violencia infantil    

Iglesia participa en 5to foro mundial para erradicar la violencia infantil    

Unos cuatrocientos cincuenta (450) participantes se dieron cita en el encuentro, junto a sesenta y cuatro (64) niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Nota de prensa

En ocasión de promover el fortalecimiento del hogar y la familia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, unifica esfuerzos junto a la Red Global de Religiones en Favor de la Niñez (GNRC, por sus siglas en inglés) y otras entidades colaboradoras locales, con el objeto de asegurar la debida protección y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en su etapa de formación integral del carácter humano.

Con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se dio inicio en esa ciudad, del 09 al 11 de mayo de 2017, al 5to Foro de la GNRC, siendo su tema central "PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS: COMUNIDADES DE FE EN ACCIÓN"; centrándose específicamente en soluciones para los retos que suponen las diversas formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, entre ellas: "Proteger a los niños contra el extremismo violento, la violencia de pandillas y el crimen organizado"; "Cultivando la espiritualidad y poniendo fin a violencia en la crianza infantil"; y "Poniendo fin con la explotación sexual y el abuso infantil". 

Unos cuatrocientos cincuenta (450) participantes se dieron cita en el encuentro, junto a sesenta y cuatro (64) niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, quienes fueron escuchados al presentar sus propuestas y parecer ante el tema central, discutidas en un pre-foro celebrado la semana anterior, en la misma ciudad.

La GNRC es una de las iniciativas de Arigatou International quien celebra este Foro cada cinco años, con la presencia de miembros de distintas comunidades religiosas, así como de funcionarios de las Naciones Unidas, líderes y representantes de organizaciones internacionales y de base comunitaria de todo el mundo.

La delegación de la República Dominicana estuvo integrada por representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Plan Internacional y la Iglesia Católica, a través de Catholic Relief Services (CRS), Orden Dominicana de la Altagracia, Caminantes y la Iglesia Episcopal.

En el evento fue resaltada la responsabilidad de todas las religiones, sobre unir sus manos para proteger la niñez, recrearles un mejor ambiente y buscar la paz a nivel mundial, al tiempo de crear y fortalecer alianzas, como una estrategia a considerar para enfrentar los diversos problemas de que son objeto los niños, niñas y adolescentes, ya que su situación va más allá de la violencia.

Mensajes de distintos líderes religiosos y personalidades a nivel de todo el mundo, fueron compartidos mediante cartas y videos en el pleno del foro, entre ellos, destacaron el del Papa Francisco, través del Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, del S.A.R. Príncipe El Hassan bin Talal, Reino Hachemita de Jordania, del Reverendo Dr. Olav Fykse Tveit, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, del Premio Nobel Pérez Esquivel, entre otros y quienes manifestaron su apoyo al Foro y expresaron el amor que sienten por los niños, niñas y adolescentes y la importancia que reviste la seguridad de su entorno.

A modo  de brindar a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de tener familias fuertes, sanas y seguras, donde sean escuchados, atendidos y puedan desarrollar cualidades de liderazgo entre sus pares, desarrollando sus talentos y destacando sus habilidades, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días promueve llevar a cabo, cada lunes, la Noche de Hogar para la familia, ya que al compartir por un breve espacio durante la semana como familia, marcará la diferencia al transformar casas en hogares para mejorar la calidad de vida de todas las personas en el mundo y en especial de los más afectados, que fueron el objeto central de haber celebrado dicho encuentro.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.