Iniciativa acelerará procesos judiciales en R. D.

Iniciativa acelerará procesos judiciales en R. D.

Habrá menos cúmulo de casos al despacharlos con mayor rapidez

Noticia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán, recibió en su despacho a los jueces John Clifford Wallace, presidente emérito del Noveno Circuito de la Corte de Apelación de los Estados Unidos de América y a Denisse Posse-Blanco, del Tercer Distrito Judicial de Utah, quienes desarrollan en el país un proyecto de mediación junto al Poder Judicial Dominicano para acelerar el conocimiento de los procesos judiciales.

El magistrado Germán expuso a los magistrados estadounidenses que el Poder Judicial implementa actualmente el sistema de mediación como una de sus políticas en la administración de justicia y que cada día busca su fortalecimiento.

La finalidad de la iniciativa es reducir el cúmulo de expedientes e impulsar la economía procesal en los tribunales civiles, comerciales y de familia. Los jueces Wallace y Lindberg, realizan las capacitaciones en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura, que junto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, facilitan los medios para que estos profesionales del derecho vengan a República Dominicana de manera voluntaria.

 

Walter Cordero, coordinador nacional de mediación del Poder Judicial, al valorar la importancia de este proyecto refirió: “Ha servido para que nuestros jueces entiendan la importancia, la necesidad, de llevar a cabo estos métodos alternos de resolución de conflictos en la República Dominicana. La impresión que tenemos es muy grata. Están muy contentos (los jueces), porque saben que sus vidas como jueces va a mejorar. Saben que al final, la justicia de la República Dominicana va a dar un mejor servicio a la ciudadanía”

De su parte, el juez Wallace resaltó que “El resultado será que habrá menos cúmulo de casos, por lo tanto, estos se despacharán mucho más rápidamente. Además de eso, estamos construyendo un tipo diferente de resolución de disputas llamado ‘mediación ganar-ganar. Todo esto debería eliminar, con el tiempo, el cúmulo de casos en los tribunales.”

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.