Iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo" alienta el servicio cristiano

Iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo" alienta el servicio cristiano

Los Santos de los Últimos Días participan en el esfuerzo a nivel mundial

Noticia

    

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus amigos de todo el mundo, están animando a las personas a participar en oportunidades de servicio de la época navideña para celebrar la vida de Jesucristo. La iniciativa que lleva por nombre "Ilumina el Mundo", llegará a audiencias globalmente a partir del viernes 24 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

Este es el segundo año de la iniciativa, la cual se enfoca en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la "luz del mundo" (Juan 8:12). El Salvador declaró: "Sois la luz del mundo" (Mateo 5:14).

"A medida que seguimos el ejemplo del Salvador y vivimos como Él vivió y como Él enseñó, esa luz se encenderá dentro de nosotros y alumbrará el camino para otros", dijo el presidente Thomas S. Monson en una conferencia general en octubre de 2015.

Recursos para los medios

El contenido para compartir en línea está disponible en mormon.org, en el que se incluye un nuevo calendario de actividades, "25 maneras, 25 días", para alentar a la audiencia a seguir las enseñanzas de Cristo durante la temporada navideña. Todos los días, mormon.org presentará la enseñanza del Salvador con un breve video e ideas de servicio. El sitio web está disponible en francés, español y portugués. Una página de inicio web también proporciona enlaces a recursos en 29 idiomas.

También se encuentra disponible una versión reproducible y/o descargable del video en la aplicación Biblioteca del Evangelio SUD.

El contenido de la campaña se compartirá en las páginas de redes sociales de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram de mormon.org. Se alienta a todas las personas a compartir sus experiencias a través de las redes sociales usando el hashtag #IluminaElMundo.

Además, "Ilumina el Mundo" se presenta en espacios públicos en varias ciudades del mundo, incluidas la Ciudad de México y París. Los letreros se pueden ver en Times Square, Salt Lake City, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Los carteles y las tarjetas alusivas a la campaña, también están disponibles en línea para miembros y misioneros para alentar al público en general a participar en la campaña.

 

Eventos de caridad

Como parte de la campaña, habrá una serie de conciertos interpretados por los embajadores de la marca "Ilumina el Mundo" que tienen una importante cantidad de seguidores en las redes sociales, incluyendo una presentación de “The Piano Guys”, que se llevará a cabo en el estudio de YouTube en Nueva York el 12 de diciembre. También se llevará a cabo un concierto en Lima, Perú, con el cantante David Archuleta.

Se han programado más de 90 eventos en los Estados Unidos y Canadá, desde colectividades grandes hasta actos de servicio individuales. La campaña también apoyará 28 eventos de servicio local a nivel mundial. Los proyectos incluirán paquetes navideños para orfanatos en Ucrania, Rusia y Bielorrusia y unidades de suministro de alimentos, ropa y limpieza en Florida, Nueva Escocia y otros lugares.

Los visitantes del Edificio Memorial José Smith en Salt Lake City, podrán ver las máquinas expendedoras "Ilumina el Mundo" en el lobby, que pueden usarse para comprar artículos donados para algunos de los socios de caridad de la Iglesia, incluyendo CARE, Utah Food Bank, Eye Care 4 Kids , WaterAid, Water For People y JustServe. Los artículos para la compra incluirán cupones para pollos vivos y cabras para los necesitados de países en desarrollo.

Historia de la Iniciativa

El Departamento Misional de la Iglesia ha patrocinado campañas en línea para las temporadas de Navidad y Pascua durante los últimos años. El esfuerzo "Ilumina el Mundo" del año pasado presentó videos y un calendario de adviento de 25 días con ideas de servicio para la temporada navideña.

La iniciativa de Semana Santa de la primavera pasada incluyó un video que se compartió en 33 idiomas, el cual ilustra el papel de Jesucristo como "Príncipe de la paz".

En diciembre de 2015, la iniciativa de Navidad "Ha nacido un Salvador" llegó a millones de personas en todo el mundo. Millones también fueron alcanzados con la iniciativa de Pascua "Síguele" en 2016.

La Iglesia lanzó su primera iniciativa de Pascua en 2014 con una campaña de una semana en las redes sociales titulada "Gracias a Él". En diciembre de 2014, una iniciativa navideña de un mes, "Él es la dádiva", se compartió con audiencias a nivel mundial.

Para obtener más información, visite mormon.org.

   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.