Noticia

ISL y la Iglesia realizan operativos médicos-quiroprácticos

La misión de ISL es apoyar la concientización cultural, el aprendizaje basado en servicios y proyectos de desarrollo sostenible a través de programas de viajes experimentales y responsables de voluntarios que inspiran el servicio local y global.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la organización International Service Learning (ISL) realizaron operativos médicos-quiroprácticos con estudiantes de medicina de los Estados Unidos. Estos operativos se llevaron a cabo en centros de reuniones de la Iglesia en los sectores Cristo Rey y La Puya de Arroyo Hondo. 

Con el lema “Viaja, Sirve y Aprende”, voluntarios de la organización de ISL viajan durante todo el año a 14 países, incluyendo España, Perú, México, Jamaica, Haití, entre otros. Estos operativos médicos cuentan con 180,000 voluntarios y han atendido a más de 215,000 personas.

Las actividades de este operativo fueron coordinadas por Evelyn Puello, encargada de la organización en el país y Karina Kasse, directora de asuntos públicos de la Iglesia para la parte central de Santo Domingo. Fueron atendidas 250 personas con los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral.

Este tipo de actividades y enlaces que propicia la iglesia tiene el interés de trabajar unidos con diferentes instituciones en busca de servir a todos los necesitados.

Sobre ISL

International Service Learning (ISL) es una organización social que ha ofrecido a voluntarios una experiencia práctica a través de programas de enriquecimiento médico, educativo y comunitario. A la vez, por más de 20 años, ha ofrecido ayuda sostenible en comunidades en desarrollo.

Los programas ISL están abiertos a voluntarios interesados en obtener valiosa experiencia en su área, explorando otra cultura y ayudando a aquellos que lo necesitan. ISL ofrece oportunidades a corto plazo a lo largo del año; sin experiencia o certificaciones necesarias a menos que se indique específicamente.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.