Noticia

Juventud tendrá actividades deportivas junto a personas con autismo

La Iglesia y la Fundación Manos Unidas por Autismo, impulsan el proyecto

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente los “mormones”, junto a la Fundación Manos Unidas por Autismo, iniciaron un proyecto de servicio que tiene el propósito de integrar a los jóvenes de la Iglesia y de la fundación mediante actividades deportivas.

El pasado domingo 14 de mayo, se realizó la presentación formal de la iniciativa durante un devocional llevado a cabo en el centro de reuniones de la Iglesia en el sector San Gerónimo. Participaron del mismo Jhon López, presidente de la Estaca San Gerónimo, su primer y segundo consejeros Kennedy Vidal y Luis Navarro; la Sra. Odile Villavizar, presidenta de la fundación y los terapeutas Ingry Ramírez y Francisco Familia. Estuvieron presentes además, varias familias de la fundación junto con sus hijos autistas, la Sra. Sabrina Alba, de la Asociación de Padres entre otros miembros de la Iglesia.

 

Durante la actividad, los asistentes fueron instruidos sobre lo que es el autismo, los diferentes niveles y sus características y cómo tratar apropiadamente a una persona con esta condición. Se resaltó la importancia de realizar actividades deportivas con ellos para ayudarles con sus habilidades de interacción social, así como también para mejorar su estado físico y emocional.

El presidente López expresó: “La Familia, una proclamación para el mundo, nos dice que todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija de Dios, por esto todos debemos ver a los demás como el Padre los ve y amarlos como el Padre los ama sin importar su discapacidad, enfermedad o condición".

La Sra. Odile Villavizar, presidenta de la fundación, externó: “Nosotros estamos acostumbrados a servir, sin embargo, en esta ocasión estamos siendo servidos por alguien. Nos sentimos muy bien de que ustedes en la Iglesia puedan colaborar con nosotros de esta manera particular.”

Las actividades deportivas se realizarán en la cancha del centro de reuniones de San Gerónimo a partir de junio de este año y estarán participando inicialmente los hombres jóvenes de la Iglesia con el apoyo de los líderes y los jóvenes autistas que se encuentran dentro del nivel funcional con el acompañamiento de un terapeuta de la fundación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »