Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  31 Enero 2013

Jovencitas celebran Día Nacional de la Juventud con "Caminata por la Virtud"

Santo Domingo — 

 

A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, este jueves 31 de enero, un grupo de jovencitas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la localidad Las Caobas, realizaron este fin de semana una marcha en la que recorrieron alrededor de ocho kilómetros desde el parque Mirador Sur hasta el templo de la Iglesia ubicado en la avenida Bolivar. 

 

 

La actividad tuvo como propósito promover los valores de la organización juvenil que representan, denominada "Mujeres Jóvenes", tanto entre las participantes como en los jóvenes en general. La organización de Mujeres Jóvenes constituye la rama femenina juvenil de la Iglesia, la cual agrupa decenas de miles de jovencitas de entre 12 y 17 años de edad en todo el país. 

Bajo el brillante sol y el calor propio de una mañana de sábado en las inmediaciones del Mirador Sur, estas jóvenes portaron coloridos carteles que representaban al menos ocho valores diferentes que son aplicables a todo ser humano, especialmente la juventud, entre ellos: la fe, la naturaleza divina, el valor individual, el conocimiento, la responsabilidad y la elección, las buenas obras, la integridad y la virtud, entre otros. Cada valor estaba representado por un color diferente.

Acompañadas de sus padres, líderes de la Iglesia y otros jóvenes, este grupo de jovencitas empezó su animado recorrido en la avenida Luperón a las 8:30 de la mañana. A pesar de los obstáculos y desafíos de semejante marcha en medio de la ciudad, estas nóbeles participantes vadearon los desafios del tránsito, el calor y el agotamiento físico en busca de una meta común: llegar al templo.

"El colocar al templo como la meta común de todas las jóvenes, a pesar del cansancio, el calor y la adversidad del trayecto, es un simbolismo de nuestros jóvenes y sus esfuerzos por llegar a sus metas, particularmente a metas e ideales que les acerquen más a Dios" expresó Mayra Tejada, presidenta de las Mujeres Jóvenes de Las Caobas.

La iniciativa busca "enseñar a las participantes valores que les permitan vivir con virtud y servir a Dios en medio de una sociedad cada vez más necesitada de valores y principios morales" indicó Mayra Tejada, presidenta de la organización. 

"El evento constituye un llamado a la promoción de valores entre los jóvenes, particularmente de la participación fememina joven en los esfuerzos para impulsar principios de vida y valores que fomenten el desarrollo personal y la construcción de una mejor sociedad" agregó.

Al llegar a su destino final, el templo, las jóvenes hicieron un compromiso personal ante sí mismas, sus líderes y la sociedad, de permanecer fieles en los valores que enarbolan como jovenes cristianas. Posteriormente, celebraron una reunión especial en la que compartieron las experiencias vividas durante el evento.

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Mujeres en la Iglesia

Mujeres en la Iglesia

Las mujeres desempeñan una función integral en la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Leer más »
Más temas ►