Líder mundial de mujeres habla en la ONU

Líder mundial de mujeres habla en la ONU

Se discutió el alcance de la ayuda humanitaria en el panel interreligioso

Noticia

La hermana Jean B. Bingham, nueva presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló en las Naciones Unidas en Nueva York el 13 de abril sobre los esfuerzos de ayuda humanitaria de la Iglesia durante un panel enfocado en la fe. La sesión anual fue patrocinada por el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas

"Es un honor estar aquí hoy para abordar el papel de los organismos basados ​​en la fe en el alivio del sufrimiento y el desarrollar capacidades entre los pueblos del mundo - en particular aquellos que son los más vulnerables", dijo la hermana Bingham, que lidera a más de 7,1 millones de mujeres mormonas. La Sociedad de Socorro, fundada hace 175 años, está considerada uno de los organismos más grandes y antiguos de mujeres en todo el mundo.

 

Recientemente regresó de una visita de campo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a Uganda con su primera consejera, la hermana Sharon Eubank, directora de LDS Charities, que también estaba con ella en Nueva York. En marzo, las dos mujeres líderes de la Iglesia viajaron al centro de reasentamiento de refugiados Bidi Bidi, uno de los centros más grandes del mundo. Los refugiados están llegando desde Sudán del Sur y países africanos circundantes donde hay disturbios civiles y sequía.

La hermana Bingham Brevemente se refirió a la salida de los pioneros mormones a Occidente en la década de 1840 para huir de la persecución y el establecimiento de la labor humanitaria global de la Iglesia que fue formalizado en 1985 para responder a una hambruna en África Oriental. Desde 1985 LDS Charities ha proporcionado 1,89 billones de dólares en apoyo de 189 países.

LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, ha asistido a las nueve agencias federalmente autorizadas para el reasentamiento de refugiados, incluyendo seis organizaciones religiosas.

"Si bien nuestras creencias y convicciones pueden variar, estamos unidos con otras creencias en nuestro compromiso con una causa superior que trasciende nuestros intereses personales y nos motiva a dar de nuestra sustancia, nuestro tiempo y nuestras energías en nombre de nuestros hombres y mujeres”, refirió la hermana Bignham durante el panel.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.