La Iglesia afianza sus relaciones con el Despacho de la Primera Dama

La Iglesia afianza sus relaciones con el Despacho de la Primera Dama

El élder Quentin L. Cook presentó una carta de intención manifestando el interés de la Iglesia en ampliar la cooperación con el DPD.

Noticia Destacada

Mediante una visita oficial a su despacho, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, manifestó a la primera dama de la república, Lic. Cándida Montilla de Medina, la voluntad de los líderes de la Iglesia de ampliar y extender las relaciones de cooperación entre la Iglesia y el estado dominicano.

El anuncio lo hizo a través una carta de intención en la que se registran donativos en materiales, equipos y medicamentos a ser entregados al Despacho de la Primera Dama (DPD) y que formarán parte de las iniciativas del programa “Cuenta Conmigo”, el cual gestiona asistencia en salud para personas en situación de extrema pobreza.

Las ayudas incluyen aparatos de rayos-X, máquinas de sonografía, nebulizadores, aspiradores, balanzas digitales, muletas, andadores, estimuladores musculares y otros efectos a ser utilizados en las diferentes ramas del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), donde diariamente son atendidos cientos de niños con discapacidad provenientes de familias de escasos recursos.

 

Asimismo, la donación incluye medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades catastróficas, principalmente cáncer. El monto aproximado de los donativos de equipos, materiales y medicamentos a ser entregados asciende a unos 2.5 millones de pesos.  

“Agradecemos su gran corazón y la dedicación con que usted y su equipo trabajan para ayudar a la gente de su país” manifestó el élder Cook durante el cordial encuentro, el cual contó con la presencia del embajador Miguel Reyes, asesor en acuerdos internacionales y cooperación institucional del despacho. Asimismo, estuvieron presentes el élder Walter F. González, presidente de la Iglesia en el área del Caribe, junto a su esposa Zulma González, y Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos para la región.

“Quienes nos sentimos responsables delante de Dios, por lo general también sentimos la responsabilidad de ayudar y servir a los demás, así que la gente de buena voluntad debe unirse en causas positivas que hagan del mundo en que vivimos un lugar mejor”, indicó el élder Cook al ponderar los objetivos comunes y valores compartidos en entre el DPD y la Iglesia.

Por su parte, la Lic. Montilla de Medina agradeció la visita de los líderes de la Iglesia y encomió la labor de la Iglesia de Jesucristo en el país, especialmente en favor de la familia y de la juventud.

“Reconozco que es admirable el trabajo que ustedes llevan a cabo para promover la unión familiar, preservar la familia como unidad básica de la sociedad e inculcar valores entre nuestros jóvenes; les agradezco mucho y les expreso mi admiración por el trabajo que hacen”, expresó la primera dama en un tono afable, familiar y amistoso.

Ambas partes compartieron pareceres e ideas en torno a la necesidad de continuar fortaleciendo la familia y promover valores morales. También, manifestaron su interés de colaborar en iniciativas orientadas a brindar salud y bienestar a los necesitados, labor que ambas instituciones vienen realizando en conjunto desde 2012 y que plantearon ampliar mediante la carta de intención presentada.

En adición a la referida carta, el élder Cook entregó a la primera dama un álbum como recuerdo de su visita a la sede mundial de la Iglesia en Salt Lake City, Utah, en agosto del presente año.

Finalmente, le entregó una obra de arte en la que se representa a Jesús sanando a un niño en los brazos de su madre y precisó: “lo que representa esta imagen es semejante a la labor que se realiza diariamente en los CAID en beneficio de madres y niños necesitados del país”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.