Posición de la Iglesia sobre participación del gobierno en actos religiosos

Posición de la Iglesia sobre participación del gobierno en actos religiosos

Augura mayor participación y colaboración de los grupos religiosos no tradicionales junto al Estado.

Nota de prensa
        

En respuesta al interés de la opinión pública y algunos medios de comunicación en torno a la participación de representantes de gobierno en actividades públicas de índole religioso dentro del marco de las juramentaciones presidenciales y otros eventos protocolares del Estado Dominicano, la Iglesia hizo público el siguiente comunicado.

“Los líderes y miembros en general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según consta en nuestro decimosegundo artículo de fe, "creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley."

Las decisiones del estado dominicano, según juzguen prudente los oficiales debidamente elegidos y/o designados para tales cargos, son competencia de estos y merecen el apoyo de sus ciudadanos, en tanto no violen sus derechos constitucionales ni transgredan la ley o las buenas costumbres.

La Iglesia es políticamente neutral y no opina ni participa en asuntos con ribetes políticos, aunque se interesa en los temas públicos que de una forma u otra afecten la institución de la familia, la fe, la moral o la libertad de religión o creencias.

Sin embargo, reconocemos el esfuerzo del pueblo dominicano y de sus autoridades por preservar sus tradiciones y prácticas de fe que constituyen parte de su cultura y de su historia, incluso en los actos públicos oficiales.

Asimismo, agradecemos el espacio y el nivel de participación que a través de los años el Estado Dominicano ha otorgado a otras manifestaciones de fe que hoy han llegado también a ser parte de la expresión de vida de millones de dominicanos, incluidos los miembros de nuestra Iglesia.

Confiamos en que a medida que este proceso de participación y colaboración sana entre el Estado y las organizaciones religiosas continúe en la República Dominicana, veremos aún mayor participación de los grupos religiosos no tradicionales y aún una cooperación beneficiosa entre todas las expresiones de fe del país, y con el Estado, en beneficio de la sociedad."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.