La mochila de 72 horas para emergencias

La mochila de 72 horas para emergencias

Un recurso que puede servir de mucho en caso de emergencia

Video

Durante mucho tiempo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha aconsejado  hacer los preparativos necesarios para asegurar la supervivencia en caso de que sobrevenga una calamidad. Se han dado instrucciones de guardar en reserva agua, alimentos básicos, medicina y  ropa. También guardar un poco de dinero para los tiempos de necesidad.

Este video sobre la mochila de 72 horas, muestra la necesidad de la enseñanza citada en muchas ocasiones en la Iglesia: "Si estáis preparados, no temeréis".

También se publica como recursos adiionales, la guía de planificación para emergencias de la Iglesia y el el listado de albergues temporales en República Dominicana, suministrado por la Defensa Civil. En él se señalan los edificios específicos de la Iglesia en el país que serían utilizados para albergar a personas, en caso de ser necesario. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.