La Sala de Prensa
Blog

Mormones alrededor del mundo: Latinoamérica

Brindando amor traducido en servicio a los demás

Las siguientes son historias de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica, tomado en parte de MormonNewsroom.org

República Dominicana: Más garantía de vida para recién nacidos

En asociación con el Voluntariado Jesús con los niños, la Iglesia donó una incubadora para la atención de bebes prematuros y 50 kits de recursos básicos para recién nacidos, al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, República Dominicana.

         

Este equipo puede estabilizar la temperatura y la oxigenación del paciente prematuro. Sin él, los pequeños estarían en mayor riesgo. 

         

El número de personas atendidas a través de esta donación estaría limitado a alrededor de 250 bebés por año. El impacto, sin embargo, es trascendente. Como médico retirado de obstetricia y ginecología, el élder J. Benedict manifiesta que trasladar a los pacientes con seguridad a lugares distantes donde se puede ofrecer una mejor atención es de suma importancia para evitar o reducir la mortalidad en los recién nacidos prematuros o enfermos.

Perú: Manos Mormonas responden al llamado en desastre local

Los Santos de los Últimos Días, usando sus conocidos chalecos amarillos de Manos Mormonas que Ayudan, y a pesar de ellos mismos sufriendo los efectos de las lluvias que dejaron devastadoras inundaciones, dejaron sus casas para ayudar a sus vecinos.

        

"No podía quedarme en casa viendo lo que estaba pasando en mi país; tuve que hacer algo ", dijo José. Tales fueron los pensamientos de muchos mormones que tratan de seguir el ejemplo de Jesucristo y servir a otros.

  

Honduras: Playas reclaman su belleza

Una sección de playas en este país centroamericano se ha limpiado de la basura y de otros artículos, dejando las playas hermosas.

    

Los Santos de los Últimos Días, vistiendo sus chalecos de Manos Mormonas que Ayudan, se pusieron en acción con rastrillos, bolsas de basura y su entusiasmo dejando todo el ambiente diferente. 

   

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.