Noticia Destacada

Mujeres mormonas celebran Día Internacional de la Mujer

Autoridades civiles, militares y eclesiales destacan la labor de la mujer en la sociedad.

Unas 1,250 mujeres del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y las provincias San Pedro de Macorís y La Romana se dieron cita en el edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en ‘el farolito’, sector Villa Duarte, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Autoridades civiles, militares y eclesiales acudieron a este singular acto que estuvo presidido por el élder Claudio D. Zivic, de la Presidencia de la Iglesia para la región del Caribe, quien tuvo como contraparte gubernamental a la senadora Lic. Cristina Lizardo, Presidenta del Senado de la República.

Mediante un programa que incluyó música orientada a los atributos de la mujer, los oradores destacaron la importancia de dar el sitial que le corresponde en los espacios sociales públicos y privados.

Georgina Rosario, una de las ocho presidentas de la organización Sociedad de Socorro, rama femenina de la Iglesia, que estuvieron en el evento, introdujo la historia de la organización, “la cual inició en 1842 con 20 miembros y hoy cuenta con más de 5 millones de mujeres que prestan servicio voluntario en comunidades de todo el mundo bajo el lema ‘La Caridad Nunca deja de Ser’”.

Dina Zivic, esposa del élder Zivic, destacó los importantes roles que han desempeñado mujeres de fe a lo largo de la historia. Particularmente, destacó como hoy las mujeres dentro de la Iglesia “sirven con amor para fortalecer el matrimonio, la familia, la maternidad, la educación de los hijos, la economía y las finanzas del hogar, la alfabetización, el cuidado de la salud física y emocional, el cuidado de los envejecientes, auxiliar a los pobres y necesitados, llevar registros familiares y muchas otras áreas de crecimiento personal y familiar.”

Por su parte, la senadora Cristina Lizardo, quien es también la primera mujer en presidir la cámara alta del Congreso Nacional, destacó la labor de la Sociedad de Socorro y el trabajo que realiza dentro del hogar y en la comunidad en favor de la mujer, de quienes dijo “hemos tenido que hacer valer nuestro espacio y derecho de participación muchas veces a fuego, capa y espada”.

“Coincido enteramente, así como la Iglesia Mormona, con el canon de que la mujer deba tener un lugar especial en la sociedad. Para la mujer, la educación sigue siendo la llave que abre de par en par las puertas del porvenir”, destacó la legisladora al mismo tiempo que indicó que “el papel de madre y esposa de la mujer no puede ser diferido de ninguna manera”.

La senadora y educadora advirtió a las madres dominicanas “evitar las madres sustitutas de hoy: ‘mamá muñequitos’, ‘mamá internet’ y ‘mamá celular’” y condenó el descuido en la crianza de los hijos al permitirles gastar más tiempo del debido en entretenimientos propios de la tecnología de hoy.

Como parte del acto, se reconoció la labor en diversos campos de cinco mujeres destacadas de la sociedad dominicana, a quienes se les entregó una lámina finamente enmarcada con la imagen de Jesús junto a dos mujeres, Marta y María, como símbolo de la comunión de las mujeres con Jesús.

 

Fueron reconocidas la diputada Lic. Karen Ricardo, quien preside la Comisión Permanente de Juventud en la Cámara de Diputados; la Generala Juana Francisca Campusano Jiménez, quien fuera en el 2011 la primera mujer en ascender al rango de Generala de la Policía Nacional; la Dra. Mabel Féliz, Juez Titular y Miembro del Pleno del Tribunal Superior Electoral, quien fuera anteriormente la primera Presidenta del Consejo Nacional de Drogas; la magistrada Arelis Ricourt Gómez, Presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega; y la Dra. Amantina Gómez Garrido, Alcaldesa del Municipio Villa Bisonó (Navarrete) y Presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO). Estas últimas, la magistrada Ricourt Gómez y la Dra. Gómez Garrido, son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Finalmente, el élder Claudio Zivic, de la Presidencia de la Iglesia, cerró el acto evidentemente conmovido ante la masiva concurrencia al aforo abarrotado exclusivamente por mujeres. Al cierre, éste reconoció de manera especial a la senadora Cristina Lizardo “por representar dignamente a la mujer dominicana” mediante la entrega de una estatuilla simbolizando la unidad familiar, dentro de la cual, consideró, “la mujer es una pieza fundamental.”

Con un mensaje de inspiración y reconocimiento a los aportes de la mujer dentro y fuera de la Iglesia, especialmente en el seno familiar, el élder Zivic destacó: “Ustedes, mujeres, son un gran apoyo. Ojalá que nosotros, como hombres, también les demos el apoyo que se merecen” expresó en tono de agradecimiento la autoridad de la Iglesia, quien invitó a las mujeres a cultivar la práctica de la oración y la confianza en Dios.

El élder Zivic concluyó su mensaje citando al poeta y escritor francés Victor Hugo diciendo: “En fin, el hombre está colocado donde termina la tierra. La mujer, donde comienza el cielo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »