Presidente de la Iglesia es dado de alta

Presidente de la Iglesia es dado de alta

Se integraría hoy a sus labores cotidianas

Noticia

Después que el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson recibiera atenciones médicas, fue dado de alta en el día de ayer y planea integrarse a sus labores regulares hoy, según informó Eric Hawkins, vocero oficial de la Iglesia.

El profeta, como le sostienen los miembros de la Iglesia, tiene 89 años y fue atendido por sus médicos después de no sentirse bien el lunes por la noche.

   

 

Esto sucede tras la ausencia del presidente Monson de las sesiones de la conferencia general del sábado y del domingo por la tarde para conservar su energía, según un portavoz de la iglesia, y su anuncio del domingo por la mañana de cinco nuevos templos.

Recientes conferencias

Hace dos años, unas semanas después de la conferencia general de abril de 2015, Hawkins dijo que el presidente Monson estaba "sintiendo los efectos de la edad avanzada. Él viene a la oficina todos los días, asiste a todas las reuniones de la Primera Presidencia y del comité, lidera la discusión y toma decisiones", dijo Hawkins en esa ocasión

El presidente Monson redujo la cantidad de discursos en de cuatro a dos en la conferencia de abril de 2015. Seis meses más tarde, mientras se dirigía a la audiencia en la conferencia general de octubre de 2015, el presidente Monson parecía estar visiblemente debilitado cerca del final de un discurso de 13 minutos.

En diciembre de 2015, el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia, dijo que el presidente Monson no estaba caminando con tanta rapidez como lo hacía antes y que su memoria a corto plazo "no es lo que era".

El presidente Monson volvió a reducir su carga de discursos en la conferencia en abril de 2016, cortando sus dos participaciones a cuatro minutos cada una, una práctica que ha seguido. La del domingo duró poco más de tres minutos. Suplicó a los miembros de la iglesia que se dedicaran al estudio diario de las Escrituras. "Imploro a cada uno de nosotros a estudiar y meditar en el Libro de Mormón cada día", dijo.

El sistema de liderazgo de la Iglesia SUD garantiza la continuidad cuando el presidente de la iglesia está enfermo, incapacitado o muere.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.