Vicealcaldesa de Santiago insta a la juventud a vivir normas de éxito

Vicealcaldesa de Santiago insta a la juventud a vivir normas de éxito

Su participación se produjo durante la exposición “Mis Normas” junto a líderes de la Iglesia

Noticia

El pasado sábado 9 de diciembre, líderes y jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentaron la exposición Mis Normas, un proyecto basado en valores y principios de éxito para la juventud, la cual contó con la participación de la Licda. Esmeraldina Vargas de Pérez, vicealcaldesa de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Al evento, que se llevó a cabo en el centro de reuniones de la Iglesia ubicado en Pueblo Nuevo, asistieron más de 60 jóvenes de diversas edades acompaños por sus padres e invitados especiales, en el que se trataron los temas: educación; la apariencia y el modo de vestir y las relaciones con jóvenes del sexo opuesto. Los mismos fueron presentados a través de un panel de manera interactiva, el cual concluyó con una amplia sesión de preguntas y respuestas donde se abordaron las inquietudes de los jóvenes presentes.

La vicealcaldesa de Santiago Esmeraldina Vargas de Pérez se dirigió al público haciendo referencia a los recuerdos de su juventud evocados por los temas expuestos durante la actividad, comentando sobre las enseñanzas que recibió de sus padres y las cuales pudo transmitir a sus hijos e hijas. “Instruirse bien en la juventud, dejarse guiar por los buenos consejos de los padres, y allegarse a las cosas que realmente instruyan y nos eleven, al final da buenos frutos,” aconsejó a los presentes, invitándoles a cumplir con los buenos valores y las normas que resalten principios cristianos.

A nombre del liderazgo de la Iglesia de Jesucristo, el presidente Eusebio Figuereo, miembro de la presidencia de la Estaca Santiago Sur, invitó a los presentes a respetar su cuerpo y tratarlos como un templo, el cual se debe conservar puro y con cuidado y advirtió sobre no usarlo de manera trivial en las relaciones íntimas con personas del sexo opuesto.

De su parte, la Licda. Roselin Rodríguez, quien preside la organización de mujeres jóvenes de la Iglesia en la parte sur de Santiago, destacó la importancia de priorizar la educación y de no “escatimar esfuerzos para lograr un desarrollo profesional completo.”

Además, el Ing. Francis Vargas, director de asuntos públicos de la Iglesia, enfatizó sobre el cuidado de la apariencia personal como un ejemplo hacia otros y una herramienta para transmitir un mensaje adecuado hacia los demás de las creencias y principios personales.

La actividad también contó con la participación de varios jóvenes voluntarios de diferentes comunidades de Santiago, quienes expusieron sobre los diversos temas que abarca el proyecto Mis Normas mientras respondían las diferentes preguntas que los asistentes tenían al respecto.

Mis Normas es un proyecto de comunicación patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya finalidad es promover entre los jóvenes, principalmente de entre 12 y 18 años de edad, comportamientos basados en valores y fomentar entre ellos, mediante un enfoque no religioso, estilos de vida alineados con los principios del evangelio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.