Guía de estilo - El nombre de la Iglesia

Guía de estilo - El nombre de la Iglesia

Tema

El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se dio el nombre completo por revelación de Dios a José Smith en 1838.

A pesar de que el término “Iglesia mormona” se ha usado como sobrenombre de la Iglesia por mucho tiempo, no es un título autorizado, y la Iglesia no recomienda su uso.

Al escribir sobre la Iglesia, tenga a bien seguir estas pautas:

  • Al hacer referencia a la Iglesia por primera vez, es preferible utilizar el nombre completo de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
  • Evite el uso de los términos “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando sea necesario hacer una referencia corta, se recomienda el uso de los términos “la Iglesia” o “la Iglesia de Jesucristo”.
  • Al referirse a los miembros de la Iglesia, se prefiere el término “Santos de los Últimos Días”, aunque “mormones” es aceptable.
  • “Mormón” se usa correctamente en nombres propios tales como el Libro de Mormón, Coro del Tabernáculo Mormón o ruta mormona, o cuando se usa como adjetivo en expresiones como “pioneros mormones”.
  • El término “mormonismo” se acepta para describir la combinación de la doctrina, cultura y estilo de vida propios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Cuando se refiera a personas u organizaciones que practican la poligamia, los términos “mormones”, “mormones fundamentalistas”, “mormones disidentes”, etc. son incorrectos. La guía de estilo de la Prensa Asociada (Associated Press) declara: “El término Mormón no se aplica adecuadamente a otras… iglesias que resultaron de la separación después de la muerte de [José] Smith”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.