Noticia

Mormones promueven Noche de Hogar en Feria del Libro

Una vez más, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta una atractiva propuesta como parte de su participación en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, este año titulada “Pabellón de La Noche de Hogar”, la cual procura promover una reunión semanal en cada hogar dominicano a fin de fortalecer la familia como fundamento de la sociedad.

En un acto al que asistieron personalidades del sector gubernamental, medios de comunicación, miembros y lideres de la Iglesia y otras organizaciones, la Iglesia dio a  conocer esta propuesta, la cual, como en ocasiones anteriores, más que perseguir un fin proselitista tiene un propósito social que busca fortalecer los valores familiares y asi lograr una mejor sociedad.

Durante el evento, las palabras introductorias  estuvieron a  cargo de Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos para el área del Caribe, quien explicó que el concepto de éste pabellón es la promoción de una reunión semanal donde las familias puedan compartir, aprender y divertirse juntos, fortaleciendo así el matrimonio y los lazos entre cada uno de sus miembros.

“La Noche de Hogar no es solamente una exposición en la Feria del Libro, sino también una propuesta social que la Iglesia desea presentar a las autoridades e instituciones no gubernamentales para que impulsen una reunión familiar semanal como un programa que se puede implementar en todas las familias del país”, resaltó Gutiérrez.

Algunas de las novedades que presenta el pabellón éste año es la implementación de un micro sitio web que servirá como una "extensión del pabellón" y permitirá al público, más allá de la feria, obtener información sobre la Noche de Hogar y descargar recursos para ayudarles a llevarla a cabo con su propia familia. Además, dentro del pabellón habrá un mural que recogerá las firmas de las decenas de miles de visitantes que se espera apoyen la implementación de esta iniciativa en toda la sociedad dominicana, sirviendo esto como una forma de llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general en torno a la importancia de fortalecer las familias y la vida en el hogar.

Al visitar el stand, el público se dará cuenta que éste simula un hogar, donde los visitantes tendrán la experiencia de entrar en un casa de familia y allí dentro recibir instrucciones sobre lo que es la Noche de Hogar.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha participado por más de una década en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Cada año, sus propuestas con cada vez más interesantes, atrayendo la atención de los visitantes a la feria, al grado de recibir la distinción de la  Dirección General de la Feria del Libro, quienes en el año 2011 otorgaron a la Iglesia un reconocimiento por su destacada participación a través de “La Galería de los Valores”, pabellón que recibió más de 38,000 mil visitantes ese año.

El Pabellón de la Noche de Hogar está ubicado frente a la Cinemateca Dominicana, y estará abierto al público durante todo el desarrollo de la feria de 8:00am a 10:00pm.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.