Noticia

Noches de Jazz en República Dominicana

La República Dominicana se estremeció con el espectáculo "Una Noche de Jazz", presentado por las agrupaciones Sound Alliance & Vocal Union, procedentes de la Universidad Brigham Young -Idaho en los Estados Unidos con el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una combinación de 31 jóvenes músicos y cantantes de jazz pertenecientes a dos de los más destacados conjuntos musicales de la Universidad Brigham Young-Idaho, ubicada en la ciudad de Rexburg - la banda Sound Alliance  y el conjunto Vocal Union - hicieron vibrar de emoción a audiencias de todas las edades, las cuales abarrotaron diversos centros de espectáculos en varias ciudades del país del 10 al 14 de abril pasado.

Sound Alliance, una banda de jazz de 18 músicos, presenta un amplio repertorio de música instrumental con un particular énfasis en los estándares del jazz popular. Esta agrupación está dirigida por Mark Watkins y constituye una verdadera inspiración que eleva el espíritu de jóvenes y adultos, siendo esta su primera presentación en la República Dominicana.

Por su parte, Vocal Union es un conjunto de 13 cantantes que expresa las armonías del jazz vocal, resaltando las melodías de banda y del jazz clásico. Este conjunto coral, junto con la orquesta Sound Alliance, espera brindar a los santiagueros una noche inolvidable, entretenida y llena de energía. El conjunto vocal es dirigido por Nori Brower.

Estos grupos se presentaron en las principales ciudades del país, a saber: en el Auditorio de la UASD en Puerto Plata, en la discoteca Yudull en San Francisco de Macorís, en el Auditorio del Colegio Calasanz en La Romana, y una presentación de cierre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo. Algunas de estas presentaciones tuvieron un costo popular y los fondos recaudados fueron destinados a instituciones de servicio social, como el Hogar de Niños Huérfanos Padre Emiliano Tardif de Santiago, y los Patronatos de Rehabilitación y San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís. Las presentaciones de Puerto Plata, La Romana y Santo Domingo fueron completamente gratis al público.

Además de sus presentaciones artísticas, estos grupos agotaron una agenda que incluyó proyectos de servicio humanitario, intercambios académico-musicales con jóvenes estudiantes dominicanos, encuentros con la prensa y los medios nacionales, entre otras actividades.

Sobre la Universidad Brigham Young-Idaho

La Universidad Brigham Young-Idaho (BYU-Idaho), localizada en la ciudad de Rexburg, estado de Idaho, Estados Unidos, está comprometida con la educación de calidad y el crecimiento espiritual. Esta institución brinda servicio a más de 30,000 estudiantes por año mediante un innovador sistema de planificación multi-calendario. Esta universidad es una organización afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

BYU-Idaho ha incursionado en nuevos territorios con un modelo educacional único que mezcla la educación de las artes tradicionales con el entrenamiento profesional especializado.

"BYU-Idaho está verdaderamente rediseñando la educación, y los estudiantes son siempre el centro de esos esfuerzos" dijo Kim B. Clark, Presidente de la Universidad, quien además considera que la institución esta comprometida con una tradición de excelencia en las artes escénicas, lo cual, a su juicio, se hace evidente en la calidad de los conjuntos de jazz Sound Alliance & Vocal Union.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.