Comunicado de Prensa

Pabellón Noche de Hogar concluye operación exitosa Feria del Libro 2012

El Pabellón de la Noche de Hogar, auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, cerró sus operaciones con un total de 31,178 visitantes que se dieron cita a esta interesante presentación del 18 de abril al el domingo 6 de mayo.  

Este pabellón, más que solo una exposición en la feria del libro, constituyó una propuesta social de parte de la Iglesia para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, las instituciones preocupadas por la familia y la sociedad en general a fin de promover y apoyar medidas que fortalezcan la unidad de la familia y la promoción de valores familiares dentro del hogar. La propuesta fue motivar en cada hogar dominicano la implementación de una reunión familiar semanal a la que llaman Noche de Hogar.

 “La Noche de Hogar es un tiempo que la familia separa al menos una vez por semana para compartir, conversar sobre asuntos de interés para la familia, aprender juntos y divertirse” expresaban los expositores voluntarios que prestaron servicio durante las dos semanas y media que se ofreció esta interesante presentación. Para los mormones, el concepto de la Noche de Hogar es una tradición entre las familias de la Iglesia, pero que puede ser implementado en cualquier hogar, sin importar su religión, clase social o nivel de educación.

“Esta propuesta ha superado nuestras expectativas, pues estimábamos algunos 25,000 visitantes, sin embargo, el público reaccionó muy favorablemente y finalmente 31,178 personas expresaron su interés en esta iniciativa de promover una reunión semanal en cada hogar del país a fin de fortalecer la familia dentro de la sociedad dominicana” expresó satisfecho Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia y coordinador del proyecto. "Recolectamos al menos 30 mil firmas reunidas en 5 murales que conservamos y que utilizaremos para seguir creando conciencia sobre la necesidad de iniciativas tan importantes como esta" agregó.

Al entrar al pabellón, el público aprendía sobre la iniciativa de la noche de hogar mediante videos, presentaciones orales breves, ilustraciones y figuras pictóricas dentro de lo que simulaba ser una casa de familia promedio. Así mismo, el público expresaba su acuerdo y apoyo a la iniciativa colocando su firma en un mural decorativo colocado al final de la presentación. El pabellón también incluía una terraza con presentaciones audiovisuales alusivas al tema.

Además del pabellón, la propuesta incluyó un sitio de internet accesible a todo el público que no pudiera asistir a la feria para que de todos modos conozca el concepto. Este sitio provee información y recursos para ayudar a los interesados a que aprendan como realizar su propia noche de hogar, pues según expresaron sus organizadores la propuesta no terminará con la feria del libro, sino que continuará a través del sitio de internet, las redes sociales, eventos públicos y programas de promoción comunitaria a través de la Iglesia y otras organizaciones interesadas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, caracterizada por sus mensajes audiovisuales enfocados en la familia, ha participado en la feria del libro por más de una década con temas orientados a la promoción de los valores familiares.

Si desea más información sobre la Noche de Hogar o si le interesara promover este programa en su comunidad, puede visitar el sitio www.nochedehogar.org o escribir a la dirección info@nochedehogar.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.