Biografía de líder

Elder Dieter F. Uchtdorf

El 3 de febrero de 2008, el élder Dieter F. Uchtdorf fue llamado como segundo consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sirvió en esa posición hasta enero de 2018. Fue sostenido como miembro del Cuórum los Doce Apóstoles de la Iglesia el 2 de octubre de 2004. Ha servido como Autoridad General desde abril de 1994.

El élder Uchtdorf nació el 6 de noviembre de 1940 en Ostrava, Checoslovaquia, hijo de Karl Albert y Hildegard Opelt Uchtdorf. Su familia se convirtió en miembros de la Iglesia en 1947 en Zwickau, Alemania. Huyeron a Frankfurt / Main en 1952 donde recibió una educación en ingeniería. Se unió a la Fuerza Aérea Alemana en 1959 y sirvió durante seis años como piloto de combate.

En 1965, el presidente Uchtdorf empezó a trabajar en la línea aérea alemana Lufthansa como piloto. Desde 1970 hasta 1996 fue capitán a bordo de aviones modelo B737, Airbus, DC10 y B747. Mientras trabajaba como capitán de entrenamiento y  verificación, estuvo a cargo de varias tareas gerenciales. Entre esos cargos estuvieron piloto jefe de sección B737, director de la escuela de pilotos de Lufthansa en Arizona, EE. UU., jefe de todas las tripulaciones de cabina de vuelo y, por último, vicepresidente mayor de operaciones de vuelo y piloto jefe de Lufthansa. También era presidente del Comité de Operaciones de Vuelos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Dieter Uchtdorf y Harriet Reich se casaron en 1962. Tienen 2 hijos y seis nietos. Cuando se le llamó como Apóstol, la familia Uchtdorf salió de su patria y ahora están radicados permanentemente en los Estados Unidos.

A Dieter y a Harriet Uchtdorf les agradan las actividades al aire libre, aprecian el arte y lo que más disfrutan es pasar tiempo con sus hijos y nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.