Noticia

Realizan encuentro para simposio en BYU

Con la presencia de representantes de los sectores gubernamental, religioso y profesional, el pasado 11 de abril, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días realizó un encuentro con pasados delegados asistentes al Simposio Internacional de Derecho y Religión que cada año realiza la Universidad Brigham Young en la ciudad de Provo, Utah, en los Estados Unidos.

El motivo de este encuentro fue compartir las experiencias de los delegados del año pasado, discutir temas relacionados con la promoción de la libertad religiosa en el país y empezar los preparativos para la participación de los delegados dominicanos este año. En el 2012, asistieron cinco congresistas que representaron al país en calidad de expositores y representantes del estado dominicano, entre los que figuran: el Senador Dr. José Rafael Vargas (Provincia Espaillat), y los diputados Victor Bisonó (Distrito Nacional), Eugenio Cedeño (La Romana), Arsenio Borges (Distrito Nacional) y Milcíades Franjul (Provincia Peravia), quienes fueron acompañados por Kevin L. Kimball, Asesor Legal de la Iglesia para el Caribe, y Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos.

"Es grato reecontrarnos con buenos amigos y recapitular en torno a lo aprendido en los simposios realizados en años pasados para identificar formas en que la experiencia de países de todo el mundo puede servir de ayuda para que en nuestro país mantengamos el clima de libertad religiosa que existe actualmente y que el mismo pueda ser fortalecido en los años porvenir" expresó Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos, quien dio la bienvenida a los invitados citados en el restaurante Rancho Steak House de esta ciudad capital.

Entre los asistentes, el Magistrado Samuel Arias Arzeno, miembro del Consejo del Poder Judicial, expresó su complacencia con el trabajo que realiza la Iglesia en el país para el fortalecimiento institucional y reafirmó su compromiso de colaborar desde su posición para apoyar toda iniciativa tendente a fortalecer la democracia, la libertad de pensamiento y de religión en el país. Así mismo, el acto contó con la presencia del Lic. Miguel Núñez Durán, Presidente de la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa (ADLR), entre otros invitados especiales.

Por su parte, el Diputado Eugenio Cedeño hizo memoria de sus agradables experiencias y elogió la organización y el trabajo que realiza la Univeresidad Brigham Young, la cual es una organización académica asociada a la Iglesia. Entre sus anécdotas, el Diputado recordó el honor que se les hiciera a él y a los demás distinguidos congresistas durante uno de los eventos propios del simpsio al compartir la mesa junto al Presidente Dieter F. Utchdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, el más alto órgano administrativo y eclesial de esta organización en todo el mundo.

Este año, la Iglesia tiene la intención de contar con delegados que nueva vez representen al país, a fin de promover el conocimiento y la experiencia en torno al tema de la libertad religiosa en la nación, particularmente entre los sectores gubernamental, académico y religioso. El evento será realizado en la universidad del 7 al 9 de octubre de este año con el tema "Religión, Democracia y Sociedad Civil".

El Simposio Internacional de Derecho y Religión es un evento académico auspiciado anualmente por la escuela de derecho J. Reuben Clark de la Universidad Brigham Young - la universidad privada más grande de los Estados Unidos - y recibe cada año delegados de los cinco continentes para tratar asuntos relacioandos con la libertad religiosa e identificar vias académicas para promoverla y fomentarla en todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.