Comunicado de Prensa

Una  Luz en el Túnel para los Discapacitados

Previs, de 11 años, estaba con un grupo de ocho de sus amigos en un carnaval cuando un conductor ebrio, una mujer, le atropelló. En el accidente fueron atropelladas 8 personas, uno de los ocho fue muerto, otros no fueron gravemente heridos, pero Previs resultó gravemente herido.Varios huesos estaban rotos, y su pierna derecha fue totalmente destrozada, y tuvo que ser amputada sobre la altura de las rodillas. Innovación Ortopédica trabajó con la Iglesia para crear una prótesis a la medida de Previs. Ahora puede caminar como un joven normal debido al trabajo de Innovación Ortopédica.

Innovación Ortopédica, una compañía que ayuda a las personas que necesitan prótesis o miembros artificiales, es apoyada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias  en un proyecto humanitario. Una vez que un cliente recibe una referencia de un hospital o un líder de la Iglesia, entonces trabaja con la compañía para crear y desarrollar la prótesis adecuada para esa persona.

La forma en que Innovación Ortopédica se involucró con la Iglesia es bastante inusual. Un misionero de la Iglesia regresado en la República Dominica, fue a su casa, tuvo un accidente y perdió una pierna, por lo que requirió una prótesis. Cuando estaba en la República Dominica no podía creer el número de amputados. Una vez estaba en casa, decidió ayudar a personas amputadas en la República Dominica. Por lo tanto, al revisar el directorio, se encontró Innovación Ortopédica. Él los llamó, le explicó lo que quería hacer, y le preguntó si tenían interés. Por supuesto, estaban un poco nerviosos sobre esto. ¿Por qué alguien los llama de la nada y dicen que les ayudaría de forma gratuita? Eso simplemente no sucede a menudo. Ellos aprovecharon la oportunidad, y el resto es historia. Ahora son una aliada maravillosa para la Iglesia.

Primeramente a cada paciente se le toman las medidas para su prótesis. Se va a la tienda en la que un técnico construye un molde. Los moldes se crean a partir de cero y luego son colocados al horno. De esta forma Innovación Ortopédica hace todo desde cero, creando una prótesis única para cada persona.

Este proyecto humanitario de la Iglesia junto con Innovación Ortopédica está bendiciendo la vida de muchos dominicanos que necesitan de un nuevo miembro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.