Nota de prensa

  Organizaciones se unirán para celebrar un “Día Internacional de Servicio”

Diferentes instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones comunitarias donarán 30 mil horas de trabajo voluntario.

Miles de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a decenas de entidades estatales, ONGs y otras organizaciones se unirán este sábado 7 de noviembre en más de cincuenta proyectos comunitarios bajo la consigna de un “Día Internacional de Servicio”. 

La iniciativa auspiciada por el voluntariado “Manos Mormonas que Ayudan” junto a otras organizaciones incluye jornadas de donación de sangre, reforestación, embellecimiento de escuelas y hogares para envejecientes, limpieza de parques y áreas públicas, restauración de instalaciones deportivas, jornadas de prevención de dengue y otras actividades orientadas al servicio comunitario.

“Hemos encontrado el apoyo e interés de diversas organizaciones que comparten nuestro deseo de ayudar, entre ellos: el Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, unas 20 alcaldías municipales, juntas de vecinos, comunidades católicas y vecinos preocupados por la calidad de vida de la gente en cada localidad”, informó Tommy Polanco, director de asuntos públicos de la Iglesia y uno de los organizadores del evento.

Por su parte, Rafael Gutiérrez, director de la oficina de asuntos públicos para la región, informó que la iniciativa no se realizará solo en la República Dominicana sino en todo el Caribe con más de 120 proyectos en unos 29 países isleños. A su vez, enfatizó la importancia de estos proyectos ante el brote de dengue que ha estado afectando al país:

“Nos reunimos recientemente con la ministra de salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, e intercambiamos impresiones sobre posibles iniciativas para combatir el dengue en nuestro país, por lo que incluimos de inmediato este tema como una de nuestras prioridades para este año. En tal sentido, estaremos distribuyendo información preventiva y eliminando criaderos en nuestras más de 200 congregaciones y así llegar a unos 130,000 miembros de la Iglesia en todo el país y a los moradores de las localidades donde se encuentra la Iglesia”, agregó.

Los organizadores destacaron que esta no es una iniciativa exclusiva de los mormones sino que busca integrar a todas las personas de buena voluntad en una causa común en bien de sus comunidades.

Cualquier persona que tenga el interés de participar como voluntario, identificar un proyectos en su comunidad y unirse a las jornadas de servicio, solo debe escribir a la dirección prensa@prensamormona.do o llamar al número 809-487-0120, extensión 2260 y 2262. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.