Nota de prensa

Autoridades de la Iglesia visitaron el buque hospital USNS Comfort

“ Es impresionante ver la capacidad de acción que tienen, Promesa Continua es una labor humanitaria inmensa en la cual la Iglesia se enorgullece de apoyar y participar” Julio César Acosta.

Autoridades del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron de una visita guiada al buque hospital USN comfort que estuvo recientemente en el país ofreciendo asistencia médica con su misión ¨Promesa Continua 2015¨.

La visita estuvo presidida por el Élder J. Devn Cornish, Presidente del Área del Caribe de la Iglesia, Élder Claudio D. Zivic, Primer Consejero de la Presidencia del Área del Caribe de la Iglesia, Elder Hugo E. Martínez, Segundo Consejero de la Presidencia del Área del Caribe, además de otras autoridades de la Iglesia.

La misión Promesa Continua se enfoca en países que tengan limitaciones en las Especialidades y equipos que ofrecen. En el buque hospital se brindó atención médica  que incluye 11 especialidades diferentes, entre nefrología, urología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, cardiología, psicología y ortopedia.

En el recorrido realizado por las tenientes Ibrahim y Calhoun,  visitaron  las áreas emergencia,  radiología, laboratorio de sangre, quirófano, área de anestesia y laboratorio de patología, es por esto que se lograron realizar unas 100 cirugías por día y unas  9 mil personas fueron atendidas durante su estadía de 8 días en el país, atendiendo alrededor de ya que consultan a unas 1,200 personas cada día.

Los pacientes interesados fueron consultados en dos estaciones establecidas en la cancha de balón mano del parque del Este y el local de los pensionados de las Fuerzas Armadas. Los evaluados y diagnosticados fueron trasladados en una lancha segura hacia el barco hospital anclado en la playa de San Souci de Santo
Domingo.

“La Iglesia coopera con este tipo de actividades porque beneficia a muchas personas necesitadas de un servicio básico como es la recuperación de la salud, manifestó el Élder Julio Cesar Acosta, autoridad de la Iglesia.

El rol de la Iglesia mormona en el USNS Comfort

Los tripulantes miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días involucrados en la misión Promesa Continua 2015 sumaban 30 (son 67 los tripulantes civiles del barco), como preparación espiritual, estos cada domingo llevaban a cabo una reunión sacramental, una manera de recordar lo que habitualmente hacen los mormones los domingos .

En cuanto a la labor de la Iglesia Christine Sears, Comandante USNS Comfor expresó: “tenemos una larga relación con varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo LDS Charities, pero en esta misión en específico hemos trabajado muy de cerca con los miembros Santos de los Últimos Días, y una de las cosas que es maravillosa en  Promesa Continua 2015 son todas las personas del staff de LDS charities que se embarcan durante los 6 meses completos que dura la misión, lo que desarrolla una relación cercana” 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó a CEDIMAT materiales gastables útiles para área quirúrgica e internamiento con pacientes de escasos recursos que son atendidos en ese centro de salud.

Igualmente, con la ayuda de los voluntarios mormones se donarán 500 kits escolares a varias escuelas de Santo Domingo, así como bastones y computadoras con software especial para no videntes y 7 paletas con medicamentos y materiales gastables a utilizar en los hospitales.

Además, se realizaron donaciones en centros médicos como el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Moscoso Puello y el Hospital Centro Cardio-Neuro Oftalmológco y Transplante (CECANOT).

El barco hospital brindó servicio en el país del 15 al 23 de agosto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.