Biografía de líder

Élder Ulisses Soares

El élder Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. Había servido como setenta autoridad general desde el 2 de abril de 2005 y fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de enero de 2013. Anteriormente se desempeñó como consejero en el área sudeste de África, presidente del área de Brasil y como consejero en el área sur de Brasil.

El élder Soares recibió una licenciatura en Ciencias Económicas y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, facultad de Ciencias Económicas en 1985 y luego obtuvo una maestría en administración de empresas. Fue contador y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina del área de la Iglesia en São Paulo, Brasil. Al momento de su llamado como autoridad general, estaba sirviendo en una asignación especial para el Obispado Presidente de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Soares ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluidos misioneros de tiempo completo en la misión Brasil Río de Janeiro; presidente del cuórum de élderes, consejero de un obispado, miembro del Sumo Consejo, secretario ejecutivo de estaca, agente de bienestar regional, presidente de estaca y presidente de la Misión Portugal Porto (2000-2003).

Ulisses Soares nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Se casó con Rosana Fernandes en octubre de 1982. Son padres de tres hijos y tres nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.