Noticia

"Día Internacional de Servicio" se desarrolla exitosamente en su tercer año.

La iniciativa abarcó proyectos de orientación comunitaria en toda la región del Caribe.

Recientemente, decenas de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a diversas entidades estatales, ONG`s y otras organizaciones unieron sus fuerzas en más de noventa proyectos comunitarios bajo la consigna de un “Día Internacional de Servicio”. 

 

La iniciativa auspiciada por el voluntariado “Manos Mormonas que Ayudan” junto a otras organizaciones  realizaron jornadas de donación de sangre, reforestación, embellecimiento de escuelas y hogares para envejecientes, limpieza de parques y áreas públicas, restauración de instalaciones deportivas, jornadas de prevención de dengue y otras actividades orientadas al servicio comunitario.

Los voluntarios de todo el país y la región del Caribe se prepararon con sus chalecos amarillos propios del programa “Manos Mormonas” y múltiples herramientas de trabajo para realizar las distintas labores de ayuda social.

En la provincia Navarrete, las estacas Navarrete I y II, en cooperación con el Ayuntamiento del Municipio de esa localidad, pintaron el Albergue Municipal de Envejecientes, el Parque Rosa Duarte; y señalizaron algunas calles. También realizaron jornadas de limpieza y recogida de basura.

Por otro lado, en la provincia de Santo Domingo, miembros de la estaca Independencia con el apoyo del “Centro de Información Ambiental del Ayuntamiento Distrito Nacional” en representación del  Ing. Teodoro Lara, Leonardo Cortes, Isidra Rodríguez y Jochiming Rivera  todos técnico ambiental del ayuntamiento; ofrecieron apoyo técnico y orientación ambiental mediante charlas también aportaron equipos para podar arboles y brigada de retiradas de basura, una vez los voluntarios recogieron basura, pintaron las diferentes áreas del los Parque de la Urbanización entre otras actividades.

Lara expresó que es muy buena y oportuna la iniciativa que tiene la Iglesia de realizar el “Día Internacional del Servicio”, a su vez agregó “nos gustaría mantener una relación permanente con la Iglesia, y que formen parte del equipo de gestión local, ya que sin la participación activa y responsable de los ciudadanos no es posible lograr que la ciudad este limpia, porque la ciudad más limpia es la que menos se ensucia y en la que los munícipes actúan de manera ambientalmente responsable, concluyó.

Mientras que la estaca La Altagracia, realizó un operativo contra el dengue mediante un recorrido casa por casa en compañía de miembros de la parroquia católica y empleados del ayuntamiento.

Cabe destacar que el “Día Internacional del Servicio” no es una iniciativa exclusiva de los mormones sino que busca integrar a todas las personas de buena voluntad en una causa común en bien de sus comunidades.

Sobre el Día Internacional de Servicio

Henry B. Eyring, uno de los líderes mundiales de la Iglesia, en el año 2011 durante la celebración del aniversario 75 del programa de bienestar de la Iglesia, lanzó un reto a todos los mormones del  mundo invitándoles a dedicar un día del año a un esfuerzo masivo para servir a los demás y brindar ayuda donde se necesite, un Día de Servicio.

Desde entonces, miles de Santos de los Últimos Días de diferentes estacas, barrios y ramas del Caribe se unen en un esfuerzo solidario para aportar servicio desinteresado en lugares de su comunidad.

En la República Dominicana, se celebró por primera vez el Día de Servicio en el año 2013 con más de 50 proyectos de largo alcance y este año se espera más de 100 proyectos a nivel nacional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.