Comunicado de Prensa

El Elder Jeffrey R. Holland visita al Presidente Danilo Medina

La visita sirvió para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la Iglesia y el Estado Dominicano.

Como parte de una serie de visitas de supervisión por algunos países del Caribe, el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una visita de cortesía al Presidente Constitucional de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina Sánchez.

El encuentro que duró unos 20 minutos tuvo lugar en el Despacho Presidencial, donde el Presidente Medina agradeció la visita de las Autoridades de la Iglesia y expresó su admiración "por la filosofía y la organización de la Iglesia a nivel mundial".

“Yo conozco lo que ustedes hacen. He visitado Utah. Quiero que sepan que soy un admirador de su institución por la labor que realizan y por la forma en que están organizados. Soy un admirador de ustedes” expresó el Presidente Medina con la ayuda de un intérprete. 

Los líderes de la Iglesia y el Primer Mandatario de la Nación trataron temas como: la alfabetización, la educación en general, la salud, el cuidado de los niños con discapacidad, la promoción de proyectos de desarrollo en las zonas rurales, entre otros temas de interés para ambas partes. A su vez, hicieron planes para materializar proyectos a corto plazo en algunas de estas áreas. 

“Hemos venido con la intención de estrechar lazos de amistad y cooperación con el Estado Dominicano, así como explorar nuevas oportunidades para trabajar juntos en beneficio del país” expresó Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia para la región del Caribe.

Por su parte, el Elder Holland indicó: “El Presidente Medina es en verdad un hombre admirable, muy amable e interesado en el bienestar de su gente, por lo que nos sentimos privilegiados de que nos haya recibido en una mañana tan ocupada dentro de su agenda para expresarle nuestro deseo de ayudar”.

Durante la conversación, el Elder Holland y los líderes que le acompañaron destacaron el crecimiento de la Iglesia y su participación en diversos esfuerzos de índole social, incluyendo el auspicio de más de 100 núcleos de aprendizaje dentro del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y la graduación de casi un millar de beneficiarios a través de los núcleos auspiciados por la Iglesia.

Asimismo, entregaron al Presidente Medina un informe que resume los proyectos humanitarios realizados por la Iglesia en la República Dominicana desde 1993 hasta la fecha, por un valor que rebasa los 18 millones de dólares en los últimos 21 años. 

“La Iglesia ha implementado un amplio programa de ayuda humanitaria en la República Dominicana a lo largo de los últimos 21 años y es nuestra intención continuar colaborando con el bienestar y desarrollo de los hijos de Dios en este país” agregó el Elder Zivic, quien junto al Elder Donald L. Hallstrom, de la Presidencia de los Setenta, asistió al importante encuentro.

La ocasión marca la primera vez en que un Jefe de Estado dominicano recibe en el Despacho Presidencial a un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, lo cual marca una nueva etapa en las relaciones y la cooperación entre la Iglesia y el Estado Dominicano. En cambio, es la segunda vez que el Presidente Medina se reúne con las Autoridades de la Iglesia, siendo la primera en el año 2010 cuando éste, en calidad de pre-candidato presidencial por su partido, visitó las oficinas de la Iglesia en Santo Domingo y se reunió con la Presidencia de la Iglesia en la región.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.