Mormon Newsroom
Noticia

"Gracias a Él": campaña de Semana Santa centrada en Nuestro Señor Jesucristo

Mormones invitan a todos a compartir las bendiciones que han recibido gracias a la vida, sacrificio y resurrección de Jesucristo

José Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y de los profetas concernientes a Jesucristo: que murió, fue sepultado, se levantó al tercer día y ascendió a los cielos; y todas las otras cosas que pertenecen a nuestra religión son únicamente apéndices de eso.”

Como una forma de enfatizar la figura del Salvador en la teología y la práctica religiosa de los Santos de los Últimos Días (mormones), la Iglesia lanzó este domingo pasado (domingo de ramos) una campaña que se extenderá durante toda la Semana Santa a través de las redes sociales, que consiste en una combinación de imágenes y texto (“memes”), así como un video central titulado “Gracias a Él”, el cual será compartido utilizando el “hashtag” o frase clave: #GraciasaÉl

Para los mormones, esta es una forma de proclamar su creencia en Jesucristo y así compartir con el resto del mundo cristiano la gratitud que sienten por las bendiciones recibidas gracias a su nacimiento, vida y sacrificio. En tal sentido, la iniciativa es a la vez una invitación a todo discípulo y seguidor de Jesucristo a compartir este inspirador mensaje con sus familiares, amigos y vecinos durante la "semana mayor".

 

“Durante la Pascua, celebramos que Jesucristo se levantó de entre los muertos al tercer día —una verdad que no solo es central en nuestra fe, sino que radica en toda respuesta a las preguntas más profundas del alma” expresó Greg Droubay, director del sitio Mormon.org el cual es uno de los sitios de internet sumados al esfuerzo. “Hemos lanzado esta iniciativa con Jesucristo como eje central porque deseamos servir de recurso a todos aquellos que desean una segunda oportunidad o buscan respuestas sobre la muerte ante la pérdida de un ser querido” agregó.

A diario durante esta semana, se estarán publicando “memes” (combinación de texto e imágenes) en las cuentas de redes sociales de la Iglesia con la intención de describir algunas de las muchas cosas que Jesús ha hecho para bendecir a la humanidad. Estos “memes” contienen imágenes del ministerio de Cristo según figura en el Nuevo Testamento y textos con frases como “el sepulcro no tiene victoria”, “la muerte no tiene aguijón” y “el mundo está lleno de segundas oportunidades”. Cada mensaje publicado cierra con la frase o “hashtag” #GraciasaÉl. Estos recursos han sido lanzados en español, inglés y portugués.

Para ver el video en español o saber más sobre esta iniciativa, puede hacer click aquí o visitar el sitio Mormon.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.