#IluminaElMundo: una propuesta para vivir la navidad 2018

Acciones sencillas para emular la manera en la que Jesús dio, mientras se recuerda Su nacimiento

Noticia
 

Por tercer año consecutivo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva a cabo #IluminaElMundo, una iniciativa mundial en línea centrada en invitar a individuos y familias a seguir el ejemplo de Jesucristo de “dar como Él dio”. El propósito es invitar a todas las personas a enfocarse en el servicio y dar de su tiempo, amor y recursos como lo hizo Jesús, mientras se acerca la navidad.

Este año, la campaña se realizará durante las cuatro semanas previas al día de navidad. Para cada una, se ha preparado un video para motivar las acciones en diversos espacios de nuestras vidas. El primero será orientado para iluminar el mundo; el segundo se basará en iluminar la comunidad; un tercero para enfocar las acciones que iluminen la familia y, por último, uno enfocado en iluminar las vidas de todos desde nuestras creencias, nuestra fe.

Se ha preparado un calendario para guiar a las personas en sus deseos de unirse a la campaña, el cual está como anexo de este artículo. Las ideas van desde dedicar un poco de tiempo para conversar de manera significativa con un vecino hasta ayudar con los quehaceres del hogar.

En República Dominicana, se estarán realizando diversas actividades a nivel local como parte de la conmemoración del 40 aniversario de la Iglesia en República Dominicana. Aquí se presenta un listado de estas iniciativas.

  • Publicación de calendario de ideas con acciones para iluminar el mundo durante los días de diciembre, adaptado especialmente para República Dominicana. Se publicará en el Diario Libre y otros medios como encarte para que el público en general acceda a este.
  • Un llamado a realizar un acto de servicio el primero de diciembre para iniciar con la campaña.
  • Invitación especial a celebrar una noche especial familiar con amigos para conversar sobre las maneras de iluminar las vidas de otros durante la época navideña.
  • Video especial para salas de cine, para motivar la campaña desde estos centros de entretenimiento.
  • Pautas radiales con un spot, animando a las personas a unirse a la campaña.
  • Conciertos de navidad en distintos centros de reuniones de la Iglesia en el país.
  • Acciones positivas en las calles de distintas ciudades de República Dominicana, relacionadas con iluminar el mundo.
  • Otras acciones sorpresa que se estarán verificando en varias partes del país.

Estén atentos a esta campaña en redes sociales, utilizando #IluminaElMundo. Se anima a todas las personas a publicar en las redes sociales los buenos actos de bondad y amor durante esta navidad, para conmemorar el nacimiento de Jesus en esta época de luz durante el año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.