Alianza con PUCMM traerá conferencia sobre libertad religiosa

Alianza con PUCMM traerá conferencia sobre libertad religiosa

Las conferencistas son destacadas juristas de Estados Unidos, especialistas en el tema

Noticia

Este martes 13 de febrero de 2018, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la conferencia internacional “La Libertad Religiosa como Derecho Humano Fundamental”, a ser dictada por la destaca abogada estadounidense Dra. Ruth L. Renlund y la honorable jueza (r) cubana-estadounidense, Dra. Denisse P. Blanco de Lindberg, del Cuarto Distrito Judicial de Utah, en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM, del Recinto Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

Esta conferencia es parte de una serie de ponencias abiertas de la escuela de derecho, a fin de ampliar los conocimientos de los profesores y estudiantes sobre diversos temas que no son comúnmente incluidos como parte del currículo formal de estudios.

El evento es auspiciado por la PUCMM, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Sociedad Jurídica J. Reuben Clark.

“Impulsar el respeto y proteger el derecho fundamental a la libertad de religión desde la academia, nos permite ejercitar en nuestros estudiantes la tolerancia a la diversidad y la vivencia de valores en el ser humano. Necesitamos ciudadanos, si bien diferentes, hermanados en la fe y los demás valores que de ella se desprenden. Ciudadanos como alguien dijo alguna vez: ‘Más abiertos y receptivos a la belleza de lo diferente’”, precisó el magistrado Samuel Arias Arzeno, director de la Escuela de Derecho de PUCMM.

La actividad académica se circunscribe en el marco de un acuerdo suscrito entre la PUCMM y BYU para promover el conocimiento sobre la libertad religiosa como derecho humano fundamental, el cual fue firmado el año pasado durante el primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe, celebrado del 16 al 17 de noviembre en la universidad, donde cerca de 250 delegados de 11 países de la región del Caribe, Estados Unidos, Argentina y Chile, analizaron el tema desde distintas perspectivas.

La Dra. Renlund visita el país con su esposo, el élder Dale G. Renlund, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), quien se encuentra visitando varios países del Caribe.

Ambas expositoras agotarán una agenda que les llevará por varias universidades del país, entidades públicas y medios de comunicación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.