Noticia

Alianza de la Iglesia con ADR certifica técnicos en la prescripción de sillas de ruedas

Los servicios humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en conjunto con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), llevaron a cabo una jornada de capacitación y certificación de 43 peritos dominicanos en cuanto a las regulaciones internacionales sobre el diagnóstico, indicación, entrega, utilización y mantenimiento de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

"El propósito principal del taller es dotar a los técnicos locales de los conocimientos necesarios para realizar evaluaciones a las personas con discapacidad físico-motora e indicar sillas adecuadas según su condición" indicó Nichols Del Orbe, Directora de Asuntos Públicos de la estaca Santo Domingo. "Los conocimientos impartidos durante esta jornada de capacitación incluyen las más avanzadas técnicas y normas internacionales que cumplen con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", agregó. 

Durante esta jornada realizada en las instalaciones del centro de actividades especiales de ADR, se desarrollaron 21 módulos teóricos y laboratorios de prácticas médicas en la que los participantes evaluaron decenas de pacientes que de inmediato recibieron en forma de donación sillas ajustadas a su condición acompañadas de cojines de presión para prevención de úlceras y lesiones, entre otros dispositivos para personas con discapacidad.

Los talleres fueron facilitados por los instructores internacionales Steven Spencer y Dell Félix, ambos terapistas físicos certificados en Salt Lake City, Utah, donde se encuentra la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entidad que auspició la iniciativa. 

"Las sillas de ruedas entregadas durante la jornada fueron donadas por la Iglesia y cumplen con las más estrictas normas de calidad por su fabricación y características ergonómicas, las cuales cuentan con una garantía de servicio, mantenimiento y reparación de por vida e incluso, de ser necesaria, la sustitución total de las mismas para todos los pacientes que la reciban originalmente" indicaron los especialistas a cargo del proyecto.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días promueve la autosuficiencia y la vida productiva, así como la inserción social, académica y laboral de las personas con discapacidad, por lo que auspicia iniciativas a nivel mundial para mejorar las condiciones de independencia y autosuficiencia de estas personas.

En nuestro país, la Iglesia y ADR sostienen un acuerdo de cooperación que cubre aspectos técnicos, financieros y operativos que han permitido la creación del primer y único taller local de fabricación, ensamblaje y reparación de sillas de ruedas con certificación internacional donde se produce el exclusivo modelo de sillas "todo terreno" Optima WW, bajo la franquicia de WhirlWind de la Universidad Estatal de California. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.