Noticia

Amantina Gómez Garrido: madre, Alcaldesa Municipal y mormona

Para decir que fue un buen día, debe ver a sus hijos aún estén dormidos y sentarse a analizar si ha ayudado a alguien,confiesa la Alcaldesa Municipal de Navarrete.

Las historias que su  madre, Blanca Estela Garrido, le contaba desde muy jovencita a Amantina Gómez Garrido sobre las valientes hermanas Mirabal; observar las injusticias de un país oprimido; y su vocación de ayudar a los que menos tienen, sirvieron de motivación para que Amantina, actual Alcaldesa Municipal de Navarrete, se inclinara por el mundo de la política y la Epidemiología.

Oriunda de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), Amantina se regocijada al decir que a sus 54 años de edad la fe en Dios y la perseverancia son las cualidades que la hacen ser especial.

En el año 2002, al ganar la sindicatura en el municipio de Navarrete por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inicia un nuevo reto para ella,  donde descubre a través de la experiencia propia, que las condiciones para que las mujeres puedan integrarse a un puesto político son la personalidad de la misma junto a las características espirituales, las cuales van a despertar las inquietudes sociales y, a su vez, el deseo de imitar a Jesucristo, quien se dedicó al servicio de los demás.

Esta mujer que es admirada por todos los que le conocen, manifiesta que no ha sido fácil vencer las diversas opiniones que surgen en contra de las mujeres que forman parte de un mundo político, ya que algunos adversarios usan armas muy bajas, como el descredito a la moral y el decir que no son capaces de hacer un "buen gobierno", pero a pesar de todo eso, alberga la esperanza de que exista una equivalencia de género en el ámbito político.

“Las mujeres poseen muchas ventajas frente al sexo opuesto, debido a que las mismas se involucran de cerca con sus comunidades a través de los clubes de madres, juntas de vecinos, entre otros; lo que las convierte en entes mas sociales, logrando alcanzar un liderazgo, que si saben aprovecharlo, puede ser de gran ayuda”, expresa.

Sus creencias y su trabajo

Hace 24 años, Amantina tuvo el privilegio de formar parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y desde entonces, el deseo de cumplir con los designios del Señor, la motivaron a tomar la decisión de enseñar a sus campaneros que los domingos solo asiste a la Iglesia y realiza servicio a los demás, porque lo más importante es estar en paz con Dios, ya que si se trabaja para él, todo lo demás llega por añadidura, comenta muy segura.

Amantina también ofrece sus servicios en la obra del Señor, la misma fue maestra de primaria, presidenta en la organización "Sociedad de Socorro" y actualmente es maestra dominical de jóvenes, donde con una sonrisa expresa estar encantada por su llamamiento, por el cual trata de transmitir a los jóvenes seguridad y conocimientos para que puedan llagar a ser buenos misioneros y misioneras de la Iglesia. Siente gran gozo de hacer todo cuanto de asignen.

Reconoce con alegría que aquellos que sirven a Dios, son mejores líderes, ya que su ejemplo es Jesús y se trata de ser personas humildes, honradas y serviciales.

En cuanto a la familia dice: "es lo más importante y aspiro a tener mi familia eterna", emocionada cuenta que lucha día a día  por ese objetivo y no se cansará hasta conseguirlo, intenta ser madre y amiga con derecho a aconsejar a sus cuatro hijos, pues su mayor ejemplo ha sido el Padre Celestial.


--

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.