Nota de prensa

Anuncian lema de los jóvenes mormones en el 2016

Los programas que tiene la Iglesia para los jóvenes abarcan diversas actividades y clases que les ayudan en su crecimiento espiritual y personal

El 01 de agosto pasado, las presidencias generales de los Hombres y Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciaron mediante una en una carta oficial, el nuevo lema que trabajará para el año 2016 con los jóvenes y las jovencitas miembros de la Iglesia.

La mutual, como se le llama a la unión de las dos organizaciones (Hombres jóvenes y mujeres jóvenes), sugiere experiencias compartidas en las que hay respeto mutuo y apoyo de los unos por los otros. Las relaciones en la Mutual fomentan la unión entre los jóvenes.

Con el objetivo de fortalecer el testimonio de los jóvenes y prepararlos para brindar servicio y cumplir convenios, la Iglesia cuenta con programas de logros tales como: Progreso Personal y Mi deber a Dios dirigidos a mujeres y hombres jóvenes que comprenden edades entre 12 a 18 años. Además, Para la fortaleza de la Juventud, Leales a la fe y Predicad mi evangelio son otras herramientas con las que cuenta la Iglesia para el beneficio de los jóvenes.

Estos programas de logros ofrecidos por la Iglesia buscan fortalecer a los jóvenes, a su familia actual como a su familia futura, quienes a su vez, se preparan para vivir los principios del evangelio, sus futuras funciones y responsabilidades dentro de la sociedad. Con la ayuda de sus padres y los líderes de la iglesia, los jóvenes pueden culminar los programas de logros.

Nelly Luciano es una joven mujer que tuvo la oportunidad de participar en dicho programa y expresó: “El progreso personal para mí ha sido una gran herramienta y guía; es muy especial e importante para el progreso espiritual, para una joven, el completar este programa le permite tener habilidades y desarrollar un carácter fuerte para sobrellevar las cosas de la adolescencia. Posee valores y experiencias que te pueden ayudar a ser una mejor joven, madre, y esposa, lo  más importante una mejor discípula de Jesús, nos ayuda a conocernos a nuestro salvador y a nosotras mismas y saber el valor que tenemos para Dios, podemos llegar a entender que tenemos una naturaleza divina y que somos hijas de un gran creador”.

Durante el próximo año esta escritura y el tema influirán en muchas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Mutual, ya que se animará a todos los líderes a enfatizar estos principios para elevar la vida de aquellos a quienes sirven.

La frase del lema de este año está basada en el pasaje 2 Nefi 31:20 del Libro de Mormón que cita: “Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.