Noticia

Apóstol visita la región del Caribe y elogia el progreso de la Iglesia

“Estoy sumamente impresionado al ver el crecimiento, el desarrollo y la madurez de la Iglesia en el Área del Caribe desde mi primera visita en 1989"

El élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una visita especial a la región del Caribe, incluyendo reuniones con los líderes y miembros de la Iglesia en Puerto Rico y la República Dominicana.
La visita en que el Apóstol se hizo acompañar del élder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta, uno de los más altos órganos directivos de la Iglesia a nivel mundial, formó parte de un proceso de supervisión del crecimiento y funcionamiento de la Iglesia en la región donde la membresía se aproxima a los 200 mil feligreses, de los cuales 78% se encuentra en estos dos países.
“Estoy sumamente impresionado al ver el crecimiento, el desarrollo y la madurez de la Iglesia en el Área del Caribe desde mi primera visita en 1989 […] Estos hermosos edificios, la madurez de los líderes, la fortaleza de los poseedores del sacerdocio, las maravillosas hermanas y líderes auxiliares con quienes compartimos en esta visita, todo es una evidencia del notable crecimiento de la Iglesia en menos de 30 años. Nos sentimos muy contentos con lo que hemos visto durante esta visita,” declaró el élder Holland después de celebrar diversos encuentros con misioneros, lideres, jóvenes y adultos de diferentes localidades.

A su vez, el élder Holland elogió el trabajo de los líderes locales de la Iglesia y destacó el amor de estos hacia la gente y su interés genuino en su bienestar espiritual y material.
Por su parte, el élder L. Whitney Clayton expresó “Me tocó el corazón de manera especial la fortaleza y la madurez que sentí en los líderes […] Los obispos, los miembros de las presidencias de estaca, todos ellos son hombres de profunda fe, tienen una sólida comprensión de los principios del evangelio y tienen experiencia de liderazgo; había una gran sensación de fortaleza. La Iglesia acá está edificada sobre un fundamento sólido de hombres y mujeres capaces que son buenos líderes.”
De manera particular, el élder Holland se mostró gratamente impresionado por la nueva generación de familias en la Iglesia que a pesar de las condiciones políticas, económicas y sociales que les impulsarían a emigrar hacia otros países, deciden permanecer en su tierra natal para edificar la Iglesia.
“Estoy particularmente impresionado…por la calidad de los líderes jóvenes que dicen que se van a quedar. Las familias, maridos y esposas jóvenes, quienes junto a sus niños han tomado la decisión de permanecer en la República Dominicana, o en Puerto Rico, o en Jamaica, o donde quiera que hemos ido [en el Caribe], a fin de edificar la Iglesia,” dijo. “Han visto su futuro aquí y han dedicado sus años de servicio, y el desarrollo de sus familias a sus países de origen […] Eso va a tener un tremendo impacto en el crecimiento y la madurez de la Iglesia, el cual ya estamos viendo, pero que continuaremos viendo en el futuro,” agregó.
Múltiples mensajes, todos inspiradores
Los jóvenes adultos fueron tocados por un mensaje consolador del élder Holland, quien los animó a “hacer lo correcto, aún si fueran los únicos en hacerlo” y señaló que a través del resultado y los frutos de sus buenas obras “un individuo puede convertirse en una multitud.”
En su mensaje a los obispos y presidentes de estaca, el élder Holland destacó que el rol principal de los líderes de la Iglesia es “edificar la fe y la espiritualidad de las personas […] Preguntarse a sí mismos y a sus consejeros después de cada reunión ‘¿hemos edificado la fe de estas personas y les hemos convertido en mejores discípulos de Jesucristo a causa de lo que hemos hecho y tratado en esta reunión?’”
Asimismo, en la reunión con los líderes de las organizaciones auxiliares, destacó la importancia que reviste la enseñanza efectiva del evangelio en los salones de clase y las reuniones de la Iglesia, y enfatizó el rol fundamental de los maestros en la Iglesia “colocados solo después de los profetas y los apóstoles, tal como lo enseñó el Apóstol Pablo en la antigüedad,” comentó.
Como parte de la delegación, la hermana Kathy Clayton, esposa del élder L. Whitney Clayton, junto otras hermanas líderes y esposas de las Autoridades Generales residentes en la República Dominicana, dirigió una reunión especial de mujeres, en la que les invitó a “encontrar motivación y felicidad, no solo en los estímulos externos sino a hallar felicidad y gozo en su propio interior.”
Finalmente, luego de agotar una apretada agenda de cinco días, el élder Clayton expresó su agradecimiento y satisfacción diciendo “El pueblo dominicano es gente de fe, de fortaleza espiritual, llena de devoción y cariño, y llevan el evangelio de Jesucristo en sus corazones. Ha sido un honor y una bendición estar con ellos.”
De igual forma, en un tono simpático y tierno a la vez, el cual le caracteriza, el élder Holland agregó “Es la espiritualidad de ustedes la que nos ha elevado a nosotros. Ahora, les agrade o no, soy parte de ustedes, soy un verdadero dominicano, puertorriqueño, jamaiquino o de cualquier otra nacionalidad del Caribe. Tenemos ganas de volver a menudo y espero que podamos regresar pronto,” concluyó visiblemente emocionado.

Acerca del élder Jeffrey R. Holland
El élder Jeffrey R. Holland es oriundo de St. George, Utah, donde creció. Obtuvo una licenciatura y maestría en inglés y educación religiosa en la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah, así como un doctorado en la Universidad Yale. Fue decano del Departamento de Educación Religiosa de BYU y luego se convirtió en el noveno presidente de la misma universidad. Además, prestó servicio como Comisionado de Educación de la Iglesia y es autor de ocho libros, incluyendo uno donde es coautor junto a su esposa Patricia Holland.
Luego de ejercer como educador durante toda su vida y presidir diversos organismos de educación superior en los Estados Unidos, el élder Holland fue llamado a prestar servicio como Autoridad General de la Iglesia en 1989 y llamado posteriormente al Quórum de los Doce Apóstoles en 1994, donde funge actualmente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.