Tema de interés público

Aprender a Vivir Juntos, un programa intercultural e interreligioso.

Un programa intercultural e interreligioso para la educación ética.

El grupo de organizaciones religiosas que están agrupadas bajo la GNRC o  Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (por sus siglas en inglés), se reunió en el centro de retiro ¨Monte de Oración¨ en San Victor, Moca, del 3 al 6 de junio del presente año para ser capacitado en el programa intercultural e interreligioso para la educación ética: Aprender a Vivir Juntos. 

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Católica, la Iglesia Episcopal, Evangélicos Pentecostales, Evangélicos Bautistas, CODUE, Caminates, El Arte de Vivir, Fe Bahai, Niños y Niñas con Don Bosco y otros líderes religiosos y seculares, participaron activamente en las jornadas de capacitación y profundizaron colectivamente sobre la violencia que rodea a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, buscando respuestas en los contextos en los que ella emerge.

El marco de los derechos humanos, en particular la convención de los derechos del niño fue el punto de partida para discutir y buscar posibles soluciones a la problemática de la violencia infantil.

Fueron conformadas comunidades de práctica y alianzas, para garantizar la implementación del programa AVJ como una respuesta más efectiva y colectiva a la creciente cultura de violencia, dentro de un proceso de apoyo y retroalimentación entre las instituciones participantes.  

Aprender a Vivir juntos es una herramienta educativa para promover el aprendizaje intercultural e interreligioso. Este puede ser utilizado en niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años en diferentes entornos.

Ingrid Martínez, una participante y representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestó: ¨Siempre es un privilegio poder apoyar y ser parte de un grupo que sin importar culturas o religión siempre está a la busqueda de promover el bienestar y los derechos de la niñez¨.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.