Noticia

Arquidiócesis de Santiago realizará proyectos junto a mormones

Monseñor De la Rosa y Carpio expresó su interés en identificar espacios comunes para que católicos y mormones trabajen juntos en bien de la comunidad.

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, expresó su compromiso de trabajar en labores sociales y humanitarias junto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el marco de una visita de cortesía girada por el Elder Jorge Salomón Domínguez, quien funge en esta última como Setenta de Área y líder responsable por las regiones Norte o Cibao y Suroeste del país.

El prelado católico se mostró muy complacido al recibir en su despacho al Elder Domínguez y elogió la labor social que realizan los mormones entre las personas necesitadas e instituciones de servicio, al tiempo de expresar su complacencia y disposición a trabajar juntos sin importar el credo religioso.

“Nos sentimos muy honrados con esta visita y estamos en la disposición de participar con ustedes en cualquier proyecto que pueda beneficiar a las personas más necesitadas”, manifestó Monseñor De la Rosa, luego de escuchar las explicaciones dadas por los representantes de la Iglesia sobre los programas de ayuda social y asistencia humanitaria que ponen en ejecución desde 1980 los Santos de los Últimos Días en el país y el resto del mundo. 

Monseñor De la Rosa y Carpio también expresó su solidaridad con toda la familia Santo de los Últimos Días por la muerte trágica de un joven dominicano que se encontraba recientemente prestando servicio como misionero mormón en Colombia. 

Por otra parte, el Elder Jorge Domínguez  y Monseñor De la Rosa y Carpio intercambiaron presentes como muestra de buena voluntad y amistad. 

La visita del Elder Domínguez al alto jerarca de la iglesia romana en el Cibao se produce en el marco de acercamiento que realizan los mormones a todas las instituciones nacionales de índole religiosa, gubernamental, comunitaria, empresarial y sin fines de lucro, que busca distender un mundo dividido por diferencias de credos religiosos, ideologías políticas, contradicciones sociales y económicas, uniendo esfuerzos en favor de los mas necesitados de la sociedad.

El Elder Domínguez estuvo acompañado por el periodista Arcadio Vargas Everts, quien sirve como Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en la Estaca Santiago Sur. Ambas partes planean sostener reuniones adicionales para determinar las acciones a ser tomadas en conjunto en el futuro.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.