Mormon Newsroom
Nota de prensa

Bahamas podría utilizar programa de autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo

Se producirá una reunión entre el Ministerio de Seguridad Social y representantes de la Iglesia

Los esfuerzos de ayuda humanitaria continúan en Bahamas tras el paso del catastrófico Huracán Dorian. Personal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a líderes y voluntarios de esta organización de fe en Bahamas, brindan ayuda a miembros y otras personas afectadas.

          

      

Fred A. Parker, presidente de la Misión Kingston Jamaica, está desde hace días coordinando los esfuerzos entre los miembros de la Iglesia allí. Junto a otros líderes, ha estado comprando alimentos en supermercados locales para distribuir desde el centro de reuniones de la Iglesia. La disponibilidad de comestibles comienza a escasear en algunos lugares.
            

                     

Cargamentos de alimentos y agua comienzan a llegar esta semana desde Freeport. La semana próxima, dos contenedores de agua y otros suplementos alimenticios llegarían a Bahamas gracias a una donación de Eagle Wings, coordinado por la Iglesia. Otros alimentos desde el almacén del obispo (centro de distribución de alimentos para necesitados en la Iglesia), también llegará en unos días.

Recientemente, la Iglesia se contactó con el Ministerio de Seguridad Social del país, con quienes sostendrá una reunión de trabajo esta semana para avanzar planes concretos de apoyo mediante los recursos de autosuficiencia disponibles para la recuperación después de Dorian.

Donde quiera que la Iglesia está establecida, el programa de autosuficiencia ayuda a las personas, mediante herramientas preparadas por expertos en el desarrollo de habilidades, a planificar su vida como estudiante, profesional, emprendedor y como ser humano. Estos recursos llevan a las personas a ser autosuficientes a pesar de las dificultades o limitaciones particulares. Su uso está disponible para santos de los últimos días y otros interesados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.