Nota de prensa

Barco hospital visitará RD con el proyecto “Promesa Continua 2015”

En sus visitas a Latinoamérica, se ha atendido a más de 390,000 pacientes con la ayuda de 280 médicos y voluntarios abordo.

Del 15 al 23 de agosto el buque-hospital "Promes Continua" visitará República Dominicana y se estima que serán atendidos diariametne unos 600 pacientes en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., entre las dos instalaciones que tendrá en el Parque del Este y la Hermandad de Pensionados.

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días serán parte del personal que brindará servicio en calidad de enfermeros, administradores y traductores en este barco hospital de las Fuerzas Navales de Estados Unidos.

El proyecto es patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y apoyado a por los Servicios Humanitarios de la Iglesia para brindar asistencia médica en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto “Promesa Continua 2015” incluirá el servicio de decenas de voluntarios del programa "Manos Mormonas que Ayudan" (MMA). Este es un voluntariado de la Iglesia que ayuda a personas que requieren asistencia producto de desastres naturales u otras situaciones de emergencia.

Además, la participación de la Iglesia incluirá la donación de suministros médicos para brindar asistencia en clínicas provisionales que operarán en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Moscoso Puello y el Hospital Centro Cardio-Neuro Oftalmológco y Transplante (CECANOT).

Igualmente, con la ayuda de los voluntarios mormones se donarán 500 kits escolares a varias escuelas de Santo Domingo,así como bastones y computadoras con software especial para no videntes y 7 paletas con medicamentos y materiales gastables a utilizar en los hospitales. La información fue suministrada por Tommy Polanco, Director Nacional de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país.

Este proyecto es un esfuerzo combinado que cuenta con la participación del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana a través de la agencia internacional de ayuda USAID, la marina de los Estados Unidos y varias organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, entre las cuales se inscribe la Iglesia, para brindar asistencia gratuita de salud a personas de escasos recursos económicos. 

Se puede solicitar más información sobre este proyecto a través de Julio César Acosta, Gerente de Bienestar de la Iglesia para el Caribe, en la dirección: acostamatos@ldschurch.org 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.